box al dia - boxeo mundial

FIB ordena defensa obligatoria del Canelo contra Derevyanchenko

馃懁NotiFight馃晹15.May 2019

La Federaci贸n Internacional de Boxeo (FIB), orden贸 que el mexicano Sa煤l 芦Canelo禄 脕lvarez debe hacer una pelea mandatoria de su t铆tulo mediano, en este 2019, contra el retador obligatorio Sergiy Derevyanchenko.

El 芦Canelo禄 viene de vencer a Daniel Jacobs, gan贸 esta corona de la FIB, para sumar su tercer t铆tulo mundial, y enfocar su mirada a una pelea con el campe贸n mediano de la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB), que lo dejar铆a como campe贸n en los cuatro organismos m谩s importantes del boxeo actual, incluyendo el Consejo y la Asociaci贸n Mundial de Boxeo.

Pero ese plan y su paciencia, se pondr谩n a prueba cuando los organismos sancionadores comiencen a ordenar defensas de t铆tulo obligatorias, comenzando por el t铆tulo que acaba de agregar a su colecci贸n.

La FIB, por ende, orden贸 una defensa obligatoria con Derevyanchenko. Las dos partes tendr谩n 30 d铆as, hasta el 14 de junio, para llegar a un acuerdo antes de que la pelea quede sujeta a una audiencia de licitaci贸n, en la sede de la FIB en Springfield, Nueva Jersey.

Derevyanchenko (13-1, 10 nocauts) ha resurgido como el retador obligatorio, luego de vencer en una aburrida decisi贸n de 12 asaltos sobre Jack Culcay en su eliminatoria de t铆tulos el pasado abril.