box al dia - boxeo mundial

“AVISPA” ORTIZ, ¨CHON¨ ZEPEDA Y ¨CHURRITOS¨ HERNÁNDEZ EN CDMX

Pura calidad internacional presentará este sábado Promociones Zanfer en el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro en la Ciudad de México y que Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá.

La campeona mundial Paja WBA con diez defensas de su cetro la capitalina Anabel ¨Avispa¨ Ortiz enfrentará a la guanajuatense Bárbara Alejandra Martínez.

El ex contendiente al título mundial y clasificado el mexicalense José ¨Chon¨ Zepeda chocará con el sinaloense  Eleazar ¨Tronco¨ Valenzuela y en duelo de capitalinos  el ex campeón mundial Juan ¨Churrritos¨ Hernández  enfrenta al enrrachado Joel ¨Trino¨ Córdoba.

Ademas de las actuaciones del  espectacular Mauricio ¨Bronco¨ Lara, Sergio ¨Chirino¨ Sánchez y el gran prospecto David Picaso y 2 combates más conforman la gran gala boxística.

 “Avispa” Ortiz (28-3-0, 4 ko’s) lleva 18 victorias seguidas, 11 de ellas de título mundial desde el 2012 y ansia pronto unificar títulos y subir a peso Minimosca su rival Martínez ( 10-6-1, 3 kos) buscará dar la sorpresa el sábado.

. La “Avispa”, de 32 años de edad, ha realizado 31 peleas profesionales, y en total ha estado sobre el ring por 264 round, en su más reciente pelea, en agosto del año pasado, la “Avispa” Ortiz venció por decisión unánime a la entonces invicta Yénifer León.

 El dos veces contendiente al título mundial ¨Chon¨ Zepeda (30-2-0, 25 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Superligero al fuerte peleador sinaloense Eleazar ¨Tronco¨ Valenzuela (18-12-4, 15 kos) una  contienda que se espera de poder a poder entre dos noqueadores natos.

Zepeda disputó el campeonato mundial Superligero CMB a José Carlos Ramírez el pasado mes de diciembre una guerra en Fresno, pero fue vencido por cerrada decisión de los jueces  

En su reaparición, enfrentará al “Tronco¨ Valenzuela , quien es un peleador de gran experiencia y con mucho fortaleza y aguante.
En la misma cartelera tomará parte el ex campeón mundial Juan “Churritos” Hernández (35-3-0, 26 ko’s), quien el pasado mes de diciembre noqueó espectacularmente  en el cuarto asalto a Julio César Castillo en Tijuana en lo que fue su pelea de reaparición, tras haber perdido su campeonato mundial Mosca CMB ante Daigo Higa en mayo de 2017 en Japón.

¨Churritos¨ Hernández va con  el cotizado ¨Trino¨ Córdoba  en un atractiva pelea de fajadores y todo indica que será una guerra en el ring con el nocaut rondando.