box al dia - boxeo mundial

Ricardo “Finito” López y sus acertados comentarios llega a Saltillo; Coahuila

La gran leyenda del boxeo y miembro del Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Canastota, Nueva York, Ricardo “Finito” López al lienzo Charro Profesor Enrique González de Saltillo, Coahuila, donde este sábado ofrecerá sus acertados comentarios de los combates podrán ser disfrutados a través de los tradicionales “Sábados de Box” de Televisa Deportes.

Acompañado por el profesional equipo que compone junto con Roberto Sosa y Leonardo Riaño, Ricardo López Nava ofrecerá su “Punto Fino” en la cartelera que ofrece el gobierno municipal de la capital coahuilense, junto con Barba Producción y Promoción y Promociones del Pueblo, cuyo combate estelar será protagonizado por Jhonny González y el venezolano Rafael “Potro” Hernández, quienes disputaran el Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso superpluma.

Más de 12 años sin visitar la lona; 51 de 52 peleas ganadas, con sólo un empate sin derrota y más de 18 años como campeón mundial invicto son cifras que significan más de lo que un peleador común hubiese soñado tener en su palmarés profesional.

Ricardo López Nava mejor conocido en el ambiente boxístico como “El Finito” López, es un ejemplo de tenacidad y superación.

Con una amplia experiencia como analista del deporte de los puños es una de las más destacadas figuras en el ámbito deportivo, algo que ratifica semana con semana a través del televisor en los ya famosos “Sábados de Box”.

RESPALDO DE LUJO

En la contienda semiestelar de la velada, el capitalino Bryan “Destructor” Mercado se medirá al chiapaneco Salvador “Chava” Sánchez, ocho rounds en peso pluma.

De Parral, Chihuahua, Oscar Duarte peleará ocho rounds en peso ligero con Ricardo Urbina (Ecatepec, Estado de México).

El capitalino Abraham “Pitbull” Juárez y el angelino Alec Zavala se medirán a oponentes por definir, en duelos acordados a seis y cuatro rounds en peso superwelter y 65.500 kilogramos, respectivamente.

Alberto García y Eduardo Solís se medirán en duelo de púgiles oriundos de Ramos Arizpe, Coahuila, cuatro rounds en peso superwelter; y de Ciudad Acuña, Luis Fernando Natividad enfrentará a un rival por asignar, cuatro rounds en peso mosca.

TALENTO LOCAL

El habilidoso Samuel ”Panterita” Gutiérrez, quien se medirá al acúñense Cristian Piña, en duelo acordado a seis rounds en peso supermosca.