box al dia - boxeo mundial

DE SALTILLO PARA EL MUNDO

Jóvenes promesas del boxeo saltillense conformarán el interesante respaldo de la atractiva cartelera que este sábado en el Lienzo Charro Profesor Enrique González de Saltillo, Coahuila, presenta el gobierno municipal, Barba Producciones y Promociones en conjunto con Promociones del Pueblo, cuyo platillo estelar protagoniza el ex campeón mundial Jhonny González y el venezolano Rafael “Potro” Hernández, por el campeonato internacional WBC de peso superpluma, y que podrá ser visto en los tradicionales “Sábados de Box” de Televisa Deportes. 
Entre los noveles púgiles originarios de la capital saltillense que entrarán en acción ante su gente, se encuentra el habilidoso Samuel ”Panterita” Gutiérrez, quien se medirá al acúñense Cristian Piña, en duelo acordado a seis rounds en peso supermosca. 
La que buscará demostrar que se puede ser profeta en su tierra, es la veloz y certera Lucia “La Rocky” Gutiérrez, al encarar en pleito pactado a seis giros en la escala de peso mosca a Edna “La Hielera” Maltos (Muzquiz, Coahuila). 
Josué “Chito” Rodríguez hará lo propio al medirse al duranguense Víctor Herrera, cuatro rounds en peso superpluma. 
OTRAS COMBINACIONES 
El capitalino Bryan “Destructor” Mercado se medirá al chiapaneco Salvador “Chava” Sánchez, ocho rounds en peso pluma. 
De Parral, Chihuahua, Oscar Duarte peleará ocho rounds en peso ligero con Ricardo Urbina (Ecatepec, Estado de México). 
El capitalino Abraham “Pitbull” Juárez y el angelino Alec Zavala se medirán a oponentes por definir, en duelos acordados a seis y cuatro rounds en peso superwelter y 65.500 kilogramos, respectivamente. 
Alberto García y Eduardo Solís se medirán en duelo de púgiles oriundos de Ramos Arizpe, Coahuila, cuatro rounds en peso superwelter; y de Ciudad Acuña, Luis Fernando Natividad enfrentará a un rival por asignar, cuatro rounds en peso mosca.