box al dia - boxeo mundial

“Barby” Juárez enfrenta doble desafío en Ciudad Juárez

La Campeona Mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Mariana “La Barby” Juárez, prepara lo que será un doble desafío la noche del 15 de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua, y es que la emblemática monarca mexicana no solo saldrá a defender por octava ocasión el cinto verde y oro frente a la monarca Internacional Diana “La Bonita” Fernández, sino también conquistar a la afición de la ciudad fronteriza.
Juárez (52-9-4 y 18 KO´s) saldrá a hacer gala del boxeo que la tiene dentro de las consagradas en la historia de este deporte a nivel nacional e internacional frente a Fernández (20-2 y 4 KO´s) quien espera hacer válido ese dicho de que “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, y es que “La Bonita” será la primera mexicana en buscar la corona gallo de Mariana.
Esto debido a que “La Barby” obtuvo el cinto frente a la Catherine Phiri de Zambia y ha hecho hasta el momento 7 defensas exitosas frente a Terumi Nuki de Japón en dos ocasiones, Alesia Graf de Alemania, Gabriela Bouvier de Uruguay, Carolina “La Princesa” Arias de Costa Rica, Susie Ramadan de Australia y Eva María Naranjo de España.
A lo largo de sus diferentes etapas como campeona mundial tanto de peso mosca y gallo, Mariana nunca ha sido vencida en territorio mexicano por otra mexicana.
Conquistar a la afición juarense será el segundo reto para “La Barby” Juárez, ya que no solo estará de visitante, sino que se mide ante la peleadora consentida de esa entidad y en la que la afición ha puesto toda su confianza en que con trabajo y esfuerzo pronto se convertirá en campeona mundial.
Juárez y Fernández tienen una cita este 15 de junio en el marco de la Feria de Juárez 2019, encabezando la cartelera que presenta Promociones del Pueblo contando con las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez. Dicho evento será transmitido por la señal de Televisa Deportes y los tradicionales “Sábados de Box” con el apoyo de Playboy México.