BOXEO MUNDIAL

LISTO LA NOCHE DE REVANCHAS EN TUCSON


La ceremonia de peso sólo confirmó lo que se espera de este sábado, desde el Centro de Convenciones de Tuscon: No sólo dos peleas de campeonato mundial, y no sólo dos peleas de revancha… sino dos “guerras”.

Sin problemas con la báscula, mostrando físicos con excelente preparación y trabajo, y una mentalidad ganadora que transmite seguridad y gran motivación, los campeones mundiales y sus respectivos retadores están en inmejorables condiciones y se reportaron listos para ofrecer dos peleas de alto nivel, en la que se espera una explosiva función de  Top Rank , Promociones Zanfer en asociación con  Max Boxing que será transmitida en territorio mexicano por la Casa del Boxeo, Azteca 7 y al mundo por ESPN.

Miguel “Alacrán” Berchelt (35-1-0, 31 ko’s) expondrá por quinta vez su campeonato mundial Superpluma CMB, ante Francisco “Bandido” Vargas (25-1-2, 18 ko’s) en duelo de mexicanos. Berchelt destronó hace dos años a Vargas, y le quitó el invicto, y en su más reciente combate, retuvo su cetro ante otro paisano, Miguel Román.

Ambos lucieron gran trabajo de gimnasio y mucha confianza al posar para los fotógrafos tras haber superado sin problemas el requisito de la báscula, y ambos libraron sin sobresaltos y al primer intento, el tope de las 130 libras.

¨Demostramos en el pesaje la gran preparación que logramos gracias a la planeación que realizó mi entrenador Alfredo Caballero y su equipo, ahora a descansar y subir mañana al ring a refrendar mi victoria y título ante Francisco Vargas, espero también se haya preparado y brindar una guerra mexicana¨ expresó Berchelt.

La otra pelea de campeonato mundial, será entre del titular Supergallo OMB, Emanuel “Vaquero” Navarrete (26-1-0, 22 ko’s), y el retador ghanés Isaac “Royal Storm” Dogboe (20-1-0, 14 ko’s). El pasado mes de diciembre, en el Madison Square Garden, Navarreta le quitó el cetro, y le propinó su primera derrota en el boxeo profesional, a Dogboe, quien venía de vencer de manera consecutiva a César Juárez, Jessie Magdaleno e Hidenori Otake en combates titulares.

De igual manera, ninguno de los dos tuvo problemas para marcar el tope de las 122 libras, y se espera un duelo de grandes emociones y de muchas emociones en un encuentro de técnicas, estilos y poder.

Ambas combinaciones, la Berchelt-Vargas y la Navarrete-Dogboe, podrían contender para Pelea del Año de sus respectivos organismos, pues la primera vez que se enfrentaron, fueron combates de acción constante, de dominio alterno y de guerreros que mostraron orgullo, valentía y disposición siempre por buscar el triunfo, costara lo que costara. Las revanchas, deberán resultar aún mejores.



Miguel Berchelt 130 vs. Francisco Vargas 130
(WBC super featherweight title)

Emanuel Navarrete – 121.6 vs. Isaac Dogboe 121.4
(WBO super bantamweight title)

Venue: Tucson Arena, Tucson Arizona
Promoter: Top Rank, Zanfer Promotions
TV: ESPN, AZTECA 7



Related posts
BOXEO MUNDIAL

“TYSON” Y “NICA” CUMPLEN EN LA BÁSCULA ¡HABRÁ GUERRA!

Hernán “Tyson” Márquez y Luis “Nica” Concepción cumplieron el requisito del pesaje…
Read more
BOXEO MUNDIAL

SUENAN TAMBORES DE GUERRA 

De explosivo calificaron el combate que el próximo sábado sostendrán en el Dignity Health Sports…
Read more
BOXEO MUNDIAL

'RUSO' CHAPARRO, UN NIÑO CON DINAMITA EN LOS PUÑOS 

La juventud no ha sido un impedimento para el mexiquense Brandon ‘El Ruso’ Chaparro, que…
Read more