Yukinori Oguni vence al tailandés Ponpitak en Tokio

 Yukinori Oguni vence al tailandés Ponpitak en Tokio

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔8.May 2019

Este miércoles en Korakuen Hall de Tokio, Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio presento una función de boxeo denominada “SlugFest en su 9a edición”. La pelea de fondo fue un duelo internacional nipo-tailandes a 10 rounds y que el japonés #4 ranqueado supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo(AMB) y ex campeón supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Yukinori Oguni (ahora 21-2-1/8Kos, de 30 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym) gano por decisión (97-92, 97-93, 97-92), al tailandés #5FIB clasificado mundial gallo, Sukpraserd Ponpitak (ahora 22-9/14KOs, de 31 años de edad y desde Roi ET, Tailandia), quien tuvo su tercera pelea en Japón seguida de las dos anteriores en las que perdió ambas, la primera en 2016 por KO en el quinto round y la segunda fue en 2017 por decisión. 

Para Yukinori Ogunia, esta fue su pelea preparativa hacia una oportunidad mundial. 

Yukinori Oguni mereció  conseguir esta victoria importante  con base en su boxeo a distancia sobre las piernas tirando efectivamente sus jabs de la mano izquierda con mucha variedad y con remate de los derechazos para encaminarse a un triunfo indiscutible contra un duro y peligroso ponchador como Sukpraserd Ponpitak, quien propuso apretar a Yukinori Oguno con tiroteos salvajes y amenazantes, pero, fue capeado habilmente por el pugil japones. 

Durante toda la pelea, Yukinori Oguni se extremó en recurrir a su buen trabajo de las piernas para conseguir zafarse del peligroso disparo en directo del duro pegador tailandés. 

A lo largo de los 10 rounds aunque tuvo penas y fatigas para alejarse de dura pegada del tailandés,  Yukinori Oguni logro controlar  la pelea a excepción del cuarto round durante lo cual cayo a la lona para la cuenta de protección, pero, la mitad por resbalón y la mitad por un golpe de la mano derecha del tailandés.  Yukinori Oguni no sintió estrago por esta caída a la lona sino que se dedicó a proseguir en combatir a sangre fría sin turbación mental en nada. 

En el sexto round, Yukinori Oguni sacudió al tailandés por un gancho izquierdo. 

En el mero primer round, Yukinori Oguni ya supo lo duro y lo peligroso que fuese la pegada del tailandés.  Con esta razón, Yukinori Oguni no pudo menos de tener mucho cuidado con cada lanzamiento del tailandés, quien soltaba sus golpes en forma enérgica. 

Después de la pelea, Yukinori Oguni se muestra contento con lo que pudo ganar a un rival tan duro pegador como Sukpraserd Ponpitak, a quien venció llevándose un sentimiento de crisis sin ningún descuido. 

Yukinori Oguni nos informa que va a presentarse en la próxima Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo que se llevara a cabo en Macao, China, a fines del mes corriente.   Yukinori Oguni viajara a Macao, China, acompañado de su manager-promotor Shingo Suzuki, quien insinúa que le buscara un chance mundialista a su representado para la Noche Vieja de 2019 en Japon. 

Para Yukinori Oguni, hoy fue su segunda pelea de retorno al ring desde su destronamiento como campeón mundial supergallo de la FIB en septiembre de 2017 frente al japonés Ryosuke Iwasa por quien fue noqueado en el séptimo round en Osaka, Japón. 

En diciembre de 2016 en la ciudad de Kioto, Japón,  se produjo una gran sorpresa cuando Yukinori Oguni se corono soberano supergallo de la FIB al imponerse por decisión al dominicano Jonathan “Salomon King” Guzmán contra toda previsión. 

Luego de haber perdido la corona mundial supergallo de la FIB en 2017,  Yukinori Oguni anuncio oficialmente su retiro del boxeo, pero, con el pasar del tiempo, se retractó de su intento de colgar los guantes para siempre y en diciembre de 2018, volvió al ring noqueando en el cuarto round a un indonesio en Korakuen Hall de Tokio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *