box al dia - boxeo mundial

Pollito Ceja contra Rigondeaux en ruta al título supergallo WBC

👤Osiris Méndez / Esto de México🕔9.May 2019

El promotor Oswaldo Kuchle confirmó a ESTO que el combate que disputarán el mexiquense Julio Ceja y el cubano Guillermo Rigondeaux, el próximo 23 de junio en el Mandalay Bay de Las Vegas será eliminatoria al título peso supergallo avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

El “Pollito” Ceja es el actual clasificado número uno en las listas del WBC en las 122 libras, mientras que el isleño está ranqueado como tercero, por lo que será una pelea entre altos clasificados, siendo el mexicano el ponchador, y el apodado “Chacal” el estilista.

El mexiquense ya sabe lo que es ser campeón del mundo en esta división, después de capturar el cetro en agosto de 2015 al vencer por nocaut al sinaloense Hugo Ruiz, cayendo en la primera defensa frente al mismo rival, por idéntica vía del cloroformo, ambos combates celebrados en la Unión Americana.

Por lo pronto, está entrenándose en Indio, California, bajo la supervisión de Joel Díaz, con quien ya lleva un par de meses en ardua preparación, destacando este aspecto su promotor, quien confía en que saldrá bien librado de este duro compromiso ante un peleador de características elusivas.

“Sabemos que será una pelea difícil, pero el ‘Pollito’ tiene la calidad para salir delante de este gran reto que tendrá el próximo mes. Lleva dos meses entrenando en Estados Unidos y llegará en excelentes condiciones para dar lo mejor de él en el ring”, expresó el titular de Promociones del Pueblo, quien destacó también la pegada del mexiquense.

Como se sabe, el actual campeón de la división es Rey Vargas, quien a su vez unificará el cetro con el monarca interino Tomoki Kameda, el próximo 13 de julio, en Los Ángeles.

La combinación entre el mexicano y el antillano será la pelea principal de respaldo de la cartelera que será encabezada por el campeón superwelter WBC, Tony Harrison, quien le concederá la revancha a Jermell Charlo después de arrebatarle la corona en diciembre pasado en el Barclays Center de Brooklyn.