BOXEO MUNDIAL

Naoya Inoue viaja a Inglaterra para enfrentar a Rodríguez

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔8.May 2019

Este miércoles, el imbatido japones campeón mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Naoya Inoue (17-0/15KOs, de 26 años y de Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) salió del aeropuerto internacional de Narita, en Tokio, Japón, con rumbo a Inglaterra con miras a su pleito unificatorio con el monarca universal gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el invicto boricua Emmanuel Rodríguez (19-0/12KOs, de 26 años) en la semifinal del torneo World Boxing Super Series, Trofeo Ali, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en The SSE Hydro de Glasgow, Escocia.

Naoya Inoue viajó a Inglaterra acompañado de su padre-entrenador Shingo (47 años) y su hermano menor campeón mundial interino gallo del CMB Takuma (23 años) y su primo campeón japones superligero Koki (26 años).

Naoya Inoue, quien subraya que posee palpitación de emoción e ilusión en su corazón batallador a machamartillo para combatir en Europa por vez primera, se pone muy motivado e inspirado para convertirse en el primer púgil japones que gana en Inglaterra por título mundial.

En el aeropuerto, Naoya Inoue sostuvo entrevista con los hombres de organismo de información pública y da énfasis en aclarar que se encuentra en inmejorables condiciones físicas gracias a sus preparaciones corporales cumplidas en Japón hasta hoy.

Naoya Inoue, quien se encuentra en su mejor forma física y moral, dice que «Ahora, tengo un corazón combativo vivaracho y alegre para que sea capaz de hacer gala de demostrar mi don pugilístico inequívoco en Inglaterra. Me tengo fe en aras de confirmar mi convicción en el ring de Inglaterra. Pude conseguir óptimas condiciones físicas como nunca en toda mi carrera boxística».

Para Naoya Inoue, esta será su segunda pelea fuera de Japón seguida de la primera en la que se anotó una victoria impresionante en un combate de un solo lado a su favor por KOT al terminar el sexto round sobre el puertorriqueño Antonio «Carita» Nieves, quien no pudo menos de abandonar la contienda sin poder aguantar más la recia pegada del púgil nipón apodado «Monstruo» en una función de boxeo efectuada en StubHub Center, Carson, California, EE.UU en septiembre de 2017 por la séptima defensa del título mundial supermosca de la OMB que estuvo en el poder de Naoya Inoue, quien se hizo rey supermosca de la OMB al apabullar por un KO contundente en el segundo round al gran argentino Omar «Huracán» Narváez en 2014 en Tokio.

Naoya Inoue recalca que «Mi santa ambición es salir victorioso en el torneo de World Boxing Super Series para ganar el Trofeo Ali a santo de llegar a convertirme gloriosamente en campeonísimo de peso gallo del mundo unificando los títulos. Me doy cuanta cabal de mi destino como un pugilista».

Con su apodo de «Duende», Naoya Inoue se encuentra listo y atento para hacer alarde de su poder noqueador en gran escenario a nivel universal.

Sus dos peleas más recientes de Naoya Inoue fueron en forma sensacional, ya que ambas terminaron por KO en el primer round. En mayo de 2018 en Tokio, conquisto el título mundial gallo de la AMB al liquidar al inglés Jamie McDonnell mediante un KOT a los 1:52 segundos del round inicial y su primera defensa titular, que tuvo lugar en la ciudad de Yokohama en octubre de 2018, fue más sensacional y vibrante, dado que logro noquear con la velocidad de rayo a su retador dominicano ex super monarca mundial (AMB) Juan Carlos Payano a los 1:10 segundos del mismísimo primer round, que es plusmarca del boxeo japones respecto del KO más rápido en la historia de campeonato mundial del pugilismo de este país del Sol Naciente.

Nadie puede dudar que hoy en día, Naoya Inoue es máximo exponente con lauro del boxeo profesional japones gracias a su boxeo genial. Fue elegido merecidamente por unanimidad como «Mejor Boxeador del Ano de 2018 de Japón» bajo la sanción de la Comisión de Boxeo de Japón. También, fue homenajeado como «Noqueador del Año de 2018 de Japón».

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Sorprenden a la “Pulga” Soto

 JUAN CARLOS SOBERANES En una muy apretada pelea de ex campeones del mundo  el sudafricano Hekkie…
Read more
BOXEO MUNDIAL

DEFIENDE JESSICA MCCASKILL SUS TÍTULOS MUNDIALES

JUAN CARLOS SOBERANES  Ya no salió a pelear para el cuarto asalto por decisión de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ALMA IBARRA NO PERDIÓ

Isaac Guerra El boxeo es un deporte fuerte y peligroso, donde se enfrentan dos por la supremacía…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.