box al dia - boxeo mundial

Kimura confirma que retará a Cañizales el 26/5 en China

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔7.May 2019

Este lunes, el bravo japones ex campeón mundial mosca (OMB) Sho Kimura (18-2-2/11KOs, de 30 años de edad y de Aoki Boxing Gym de Tokio) ha informado en su propio Sitio web que vaya a ser un retador el próximo 26 de mayo en Fuzhou, China, en donde desafiara al monarca universal minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Carlos Cañizales (21-0-1/17KOs, de 26 años de edad).

Según lo que narra Sho Kimura, se llevara a cabo una conferencia de prensa la próxima semana en Tokio para anunciar oficialmente.

Sho Kimura dice en su página web que «Tengo un inmenso sentimiento de agradecimiento a mi equipo que tuvo bien a otorgarme este chance mundialista en China» y declara que tendrá de volver a Japón triunfalmente con gloria como campeón del mundo a toda costa por encima de todo.

Su pelea más reciente de Sho Kimura tuvo lugar en China, precisamente en Shanghai en el pasado marzo cuando derroto por KOT en el tercer round al aguerrido tailandés ex dos veces retador mundial Pigmy Kokietgym (Wicha Phulaikhao, 60-10-2/24KOs, de 37 años de edad). Para Sho Kimura, fue su pelea de retorno al ring desde su fallido intento por retener el título mundial mosca de la OMB por tercera vez frente al invicto japones Kosei Tanaka por quien fue vencido por decisión en una furiosa guerra de guantes de coraje a coraje que fue elegida merecidamente como «Mejor Pelea del Ano de 2018» por la Comisión de Boxeo de Japón.

Sho Kimura es un bravo púgil a machamartillo que se corono campeón mundial mosca de la OMB en julio de 2017 en Shanghai, China, al imponerse por KOT en el undécimo round al chino Shiming Zou, entonces el héroe deportivo de China como ex dos veces campeón olímpico, volteando todos los pronósticos. Cayo bomba de sorpresa en el boxeo mundial cuando Shiming Zou fue noqueado traidoramente a lo esperado a manos de Sho Kimura, quien era un boxeador innominado universalmente.

Gracias a su gran triunfo sobre el afamado chino Shiming Zou, Sho Kimura llego a ser un deportista muy popular en China.

El pasado 22 de diciembre en Tokio, se celebró «WEIBO Account Festival in Japan 2018». WEIBO es medios de comunicaciones sociales más grande de China. En aquella fiesta internacional para la mutua comprensión y amistad común entre China y Japón por medio de cultura en busca de la paz, el púgil nipón Sho Kimura fue capaz de ser objeto para ser homenajeado con un premio de «Contribución con merito para el desarrollo sano chino-japones por medio de deporte».

El pueblo chino sabe reconocer el profesionalismo depurado y deportivismo purificado de Sho Kimura con base en su disciplina y aguante en la rigurosa vida pugilística con la mentalidad triunfadora. Sho Kimura es un encimoso peleador pese a todo arriba del ring, pero, debajo del ring, es un ser humano con carácter humilde y simpático. Esta es la razón por la cual Sho Kimura es amado por los chinos. Muchos turistas desde China visitan a Aoki Boxing Gym de Tokio, el cual es la sede de Sho Kimura.

Cabe escribir que cuando fue destronado como rey mosca de la OMB en septiembre de 2018, Sho Kimura decidido retirarse del boxeo. Pero, entonces, muchos sus aficionados chinos no quisieron que Sho Kimura váyase del boxeo. Por este motivo, Sho Kimura se retractó de su intento de colgar los guantes para siempre apoyado por el ánimo de sus fanáticos chinos. Sho Kimura es muy solicitado por los promotores chinos y su pelea de regreso al ring se realizó en China.