box al dia - boxeo mundial

De La Hoya: Canelo es ambicioso, quiere pelear en 175

đŸ‘€NotiFight🕔7.May 2019

En los Ășltimos meses, el popular peleador mexicano SaĂșl «Canelo» Álvarez ha mencionado la idea de ascender al lĂ­mite de peso semipesado, al menos en una pelea, para desafiar a un campeĂłn del mundo con 175.

Varias veces, Canelo ha nombrado al campeĂłn mundial de la OMB, Sergey Kovalev. En diciembre pasado, Canelo subiĂł al lĂ­mite de peso sĂșper mediano de 168 y noqueĂł a Rocky Fielding para capturar el tĂ­tulo «regular» de la AMB.

Pero el pasado sĂĄbado por la noche, regresĂł al lĂ­mite de peso mediano, y ganĂł una decisiĂłn de doce asaltos sobre Daniel Jacobs, para unificar los tĂ­tulos mundiales del CMB, AMB y FIB.

Quiere enfrentar a quien sea que tenga el tĂ­tulo de la OMB en el otoño: una trilogĂ­a con Gennady Golovkin u otra pelea por el tĂ­tulo en 168. Pero en algĂșn momento, quizĂĄs al final del año o en 2020, Ă©l quiere un cinturĂłn en 175.

«Canelo es muy ambicioso», dijo a Sports Illustrated el CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya.

«Él quiere subir hasta 175 libras en algĂșn momento. Quiere desafiar a un campeĂłn en 175. Puedo ver por quĂ© es tan ambicioso como ese. Muchas veces tenemos que convencerlo y darle estratĂ©gicamente las peleas adecuadas».

El año pasado, Canelo firmó un contrato de 11 peleas y $ 365 millones con el servicio de transmisión DAZN.

Canelo tiene solo 28 años, en el mejor momento de su carrera, y ha estado tomando muchas peleas difĂ­ciles en los Ășltimos años. A De la Hoya no le preocupa que Canelo se extinga demasiado pronto.

«Si estuviera recibiendo una paliza, entonces me preocuparía», dijo De La Hoya. «Pero no lo es. Incluso en el gimnasio, sabe cómo mover la cabeza, sabe cómo usar su defensa. No estoy preocupado. Pero cuando estås en este tipo de peleas, nunca se sabe. Una pelea puede hacerte sentir viejo de la noche a la mañana».