box al dia - boxeo mundial

De La Hoya: Canelo es ambicioso, quiere pelear en 175

👤NotiFight🕔7.May 2019

En los últimos meses, el popular peleador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez ha mencionado la idea de ascender al límite de peso semipesado, al menos en una pelea, para desafiar a un campeón del mundo con 175.

Varias veces, Canelo ha nombrado al campeón mundial de la OMB, Sergey Kovalev. En diciembre pasado, Canelo subió al límite de peso súper mediano de 168 y noqueó a Rocky Fielding para capturar el título «regular» de la AMB.

Pero el pasado sábado por la noche, regresó al límite de peso mediano, y ganó una decisión de doce asaltos sobre Daniel Jacobs, para unificar los títulos mundiales del CMB, AMB y FIB.

Quiere enfrentar a quien sea que tenga el título de la OMB en el otoño: una trilogía con Gennady Golovkin u otra pelea por el título en 168. Pero en algún momento, quizás al final del año o en 2020, él quiere un cinturón en 175.

«Canelo es muy ambicioso», dijo a Sports Illustrated el CEO de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya.

«Él quiere subir hasta 175 libras en algún momento. Quiere desafiar a un campeón en 175. Puedo ver por qué es tan ambicioso como ese. Muchas veces tenemos que convencerlo y darle estratégicamente las peleas adecuadas».

El año pasado, Canelo firmó un contrato de 11 peleas y $ 365 millones con el servicio de transmisión DAZN.

Canelo tiene solo 28 años, en el mejor momento de su carrera, y ha estado tomando muchas peleas difíciles en los últimos años. A De la Hoya no le preocupa que Canelo se extinga demasiado pronto.

«Si estuviera recibiendo una paliza, entonces me preocuparía», dijo De La Hoya. «Pero no lo es. Incluso en el gimnasio, sabe cómo mover la cabeza, sabe cómo usar su defensa. No estoy preocupado. Pero cuando estás en este tipo de peleas, nunca se sabe. Una pelea puede hacerte sentir viejo de la noche a la mañana».