BOXEO MUNDIAL

Coahuila, la tierra que marco mi vida: Duarte

Aunque originario de Chihuahua, su paso por el estado de Coahuila marco la vida del pugilista Oscar Duarte, quien admite que siempre será una tierra con quien estará eternamente agradecido, en especial con su gente, por lo que este 18 de mayo cuando se presente en Saltillo, solo piensa en ofrecerles una gran pelea y así agradecerles por tantos buenos recuerdos.
“Me acuerdo que a los 16 años me fui a la Ciudad de Torreón, Coahuila, para comenzar otra etapa en el boxeo como profesional”, menciona.
Lo que le dio la posibilidad de tener su primera experiencia ya que “ahí tuve la oportunidad de entrenar junto al campeón mundial Cristian Mijares, con su tío Ricardo Mijares que fue quien me hizo profesional, ahí dure dos años y debute a los 17 años”.
En la llamada “Tierra de los grandes esfuerzos” el joven Oscar realizó tres combates de manera profesional, su debut en la Ciudad de México venciendo a Manuel Isaías, y luego noqueando a Jesús Reyes Ortiz en Torreón y un empate frente a Roberto Zermeño en Gómez Palacio. 
Durante este lapso de tiempo combinó los estudios junto con el boxeo, lo que le permitió culminar la Preparatoria en Torreón.
Oscar entrará en acción frente a Ricardo Urbina como parte de las peleas estelares de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Barba Producción y Promoción en el Lienzo Charro Profe. Enrique González. Evento que se podrá seguir solo por la señal de Televisa Deportes y sus tradicionales “Sábados de Box” con el apoyo de Playboy México.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Franchón Crews-Dezurn recibe especial correa de la OMB

Fernando Gaztambide Bayamón, Puerto Rico – Rodeada de campeones y prometedoras boxeadoras…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Canelo y GGG llegan al Yankee Stadium

Los Yankees de Nueva York tiene una impresionante racha en lo que va de la temporada de la MLB, sin…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Carlos González se viste de verde y oro

Esta mañana en los tradicionales “Martes de café” el legendario boxeador Carlos “Bolillo”…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.