box al dia - boxeo mundial

Lindolfo Delgado, joven con pasta de campeón

.
Desde antes de su incursión en el boxeo profesional, el regio Lindofo Delgado levantaba muchas expectativas sobre sus alcances dentro del mundo del pugilismo. Con apenas dos años como deportista profesional cada día se suman más opiniones sobre que a corto plazo se convertirá en un referente importante del boxeo mexicano a nivel internacional.
“El muchacho tiene las condiciones para ser un gran campeón mexicano, con el trabajo como lo realiza hasta ahora solo es cuestión de tiempo para que sea la siguiente gran estrella de México”, menciona el reconocido entrenador Robert García.
Al momento marcha con un historial perfecto de 9 peleas, 9 triunfos y todos los por la vía del nocaut, lo que no solo obedece a su dedicación y esfuerzo, sino a las oportunidades que ha sabido aprovechar arriba y abajo del ring.
Y es que en su día a día, el joven de Linares, Nuevo León, es de los pocos deportistas mexicanos que se encuentra rodeado por la élite del boxeo mundial como los campeones Mikey García o Leo Santa Cruz, con quienes ha tenido la oportunidad no solo de intercambiar puntos de vista sino de hacer guantes en algunas ocasiones. 
Richard Scheafer, el empresario boxístico que logro que Delgado diera el salto al profesional nunca ha ocultado la confianza que le tiene al grado de considerarlo como el nuevo “Golden Boy”, “sé que Lindolfo ofrecerá el corazón de guerrero mexicano cada que entre al ring y espero que se convierta en uno de los favoritos del boxeo mexicano y estadunidense”.
Además de los compromisos que ha realizado en diversas plazas en territorio mexicano como Parral, Ciudad Juárez, Ixtapa Zihuatanejo, Monterrey, Ciudad Obregón y Cozumel, ya sabe lo que es pelear en grandes escenarios de la Unión Americana como Teatro Microsoft de Los Ángeles y el Cowboys Stadium.
Por primera vez en su carrera profesional, Delgado se presenta este 1 de junio en su natal Linares, enfrentando al dominicano Ranses “El Faraón” Payano, en lo que será una de las peleas estelares de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en el Gimnasio Municipal del Pueblo Mágico de Linares, dentro de los tradicionales “Sábados de Box” de Televisa Deportes con el apoyo de Playboy México.