box al dia - boxeo mundial

“Chihuas” a la defensa del orgullo regiomontano

Con el compromiso de salir con la mano en alto por estar frente a su gente, el Campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo, Francisco “El Chihuas” Rodríguez, trabaja a consciencia en el gimnasio para su compromiso del 1 de junio en Linares, Nuevo León, frente al invicto venezolano David Barreto Fernández, quien pretende recetarle su primera derrota en la tierra que lo vio nacer.
A la fecha el popular “Chihuas” cuenta con un historial de 30 victorias a cambio de 4 derrotas y 1 empate además de 21 nocauts. 
De esos compromisos 11 han sido dentro del estado de Nuevo León, con un importante saldo de 8 nocauts y 3 victoria por la vía de las tarjetas, sin conocer aún la derrota.
Barreto Fernández será el cuarto oponente extranjero que enfrente en su estado natal, ya que el primero fue el filipino Merlito “Tiger” Sabillo a quien venció por nocaut en marzo del 2014 en la Arena Monterrey, estando en disputa el Campeonato Mundial de peso paja de la Organización Mundial de Boxeo.
El segundo fue el japonés Katsunari Takayama, también en la Arena Monterrey, donde se impuso por decisión unánime en el mes de agosto del 2014, estando en disputa los títulos de peso paja de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo. 
Yohei Tobe del Japón es el tercer extranjero que se midió al “Chihuas” en suelo regio, esto fue en junio del 2018, noche en donde Francisco se alzó con la victoria por nocaut efectivo, defendiendo así su Campeonato Internacional del WBC en la Arena José Sulaimán. 
Rodríguez y Barreto estarán frente a frente la noche del 1 de junio en el Gimnasio Municipal del Pueblo Mágico de Linares, Nuevo León, en lo que será la batalla estelar de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing y Boxing Time, dentro de los tradicionales “Sábados de Box” de Televisa Deportes con el apoyo de Playboy México.