box al dia - boxeo mundial

Anthony Joshua busca un espectacular nocaut sobre Andy Ruiz

👤NotiFight🕔2.May 2019

Anthony Joshua está buscando un «nocaut espectacular» sobre Andy Ruiz Jr., para mantenerse en el rumbo de una mega pelea contra Deontay Wilder o Tyson Fury, informó Richard Damerell, en un reporte de Sky Sports.

El campeón unificado defenderá sus títulos mundiales de peso pesado contra el oponente de reemplazo Ruiz Jr., en su debut en Estados Unidos en el Madison Square Garden de Nueva York, el 1 de junio, en vivo en la taquilla de Sky Sports, luego de que el retador original Jarrell Miller no pasara una prueba de drogas.

Joshua respeta la amenaza planteada por Ruiz Jr., señalando sus habilidades refinadas y su poder peligroso, con el mexicano con base en California intentando arruinar planes ambiciosos para una pelea de título indiscutible con el campeón del CMB Wilder, o una batalla totalmente británica con Fury.

«Ruiz, voy a tener que derrumbarlo», dijo Joshua a Sky Sports News. «Está dotado técnicamente. Es más inteligente que Miller, el mismo cuadro. No es tan alta la salida de golpes, pero es más selectivo con sus tiros, por lo que los tiros que lanza son un poco más selectivos y golpea con la intención de noquearte».

«Lo ideal hubiera sido como Wilder o Fury, en Wembley o MSG, icónico, pero estamos construyendo para eso y por ahora este es mi debut en Estados Unidos contra Andy Ruiz, un púgil mexicano que puede pelear».

«Va a ser una gran cartelera, por supuesto, estará empacada, y es mi momento de brillar y anunciar el boxeo británico, no solo a mí. El boxeo británico en general en los Estados Unidos. Fury fue allí y lo hizo, Felicitaciones a él, ahora es mi turno de hacerlo».

Mientras intenta hacer su nombre en Estados Unidos, Joshua está ansioso por extender su récord destructivo invicto de 22 peleas, con 21 nocauts, pero no puede predecir el desempeño de su enemigo de reemplazo.

«Cada estilo y cada pelea son diferentes, por lo que una buena victoria y un nocaut espectacular son importantes, sin embargo, el objetivo principal es obtener la victoria y avanzar hacia esa mega pelea», dijo Joshua.

«Los estilos hacen que las peleas y los peleadores saquen cosas diferentes en los peleadores. No estoy muy seguro de lo que Ruiz sacará a la luz, pero mi objetivo principal es ganar. Eso es lo único que importa en este momento, luego puedo pasar a hacer eso».

Joshua reveló cómo estudió el sorteo de Fury con Wilder en Las Vegas, e instó a uno de sus rivales a aceptar un acuerdo que le permitiría apostar su reclamo como el número 1 de la división.

«Realmente estaba viendo pelear a Fury y Wilder esta mañana y es una pelea que me encantaría enfrentar», dijo Joshua. «Cuanto más tiempo lo dejan, peor se pone, porque cuanto más estoy aprendiendo y más confiado me estoy poniendo».

«La misma era, el mismo tiempo, la misma división, los mismos objetivos. Tiene que suceder. En cada era, cada campeón, cada desafiador ha luchado entre sí. Nuestra era, nuestro tiempo, hay suficiente en el plato. Ahora es un evento global».

«Es hora de elegir un lugar. Lo teníamos. Escogimos una fecha. Lo teníamos. Finanzas aparte y adelante, porque es un buen momento para eso».