box al dia - boxeo mundial

Gemelo Alvarado pelea este viernes en Managua

👤Haxel Rubén Murillo @haxelbuhosky🕔25.April 2019

René «El Gemelo» Alvarado peleará la noche de este viernes en el gimnasio Nicarao en Managua. Será la última pelea de René en Nicaragua antes de retar al campeón mundial 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Alvarado enfrentará a un viejo conocido, Eusebio «El Cascabel» Osejo, a quien ya venció dos veces anteriormente por lo que se espera un resultado similar.

El enfrentamiento le servirá a René para calentar los músculos, escapando del fango de la inactividad. Después de que el boricua Alberto Machado anunciará que tomaría la revancha directa con su verdugo Andrew Cancio, campeón de la AMB, inmediatamente Carlos Ruiz, apoderado de Alvarado, buscó un pleito de preparación en Nicaragua bajo el abrigo de la promotora Nica Boxing de Pablo Osuna.

René enfrentará al ganador entre Machado-Cancio posiblemente en la segunda semana de septiembre. Al menos ese es el camino más claro por ahora, sin embargo, René estará listo si al final Machado decide declinar y darle espacio al nica, lo que adelantaría los planes del «Gemelo». Su apoderado Ruiz dijo ayer que el boricua no se siente totalmente seguro de pelear con Cancio.

«Creo que Machado psicológicamente está afectado, en ese sentido Cancio tiene ventaja. El tema del peso es un factor a tomar en cuenta, Machado le cuesta esa categoría, pero habrá que esperar, es una pelea ciertamente reñida. Por mi parte, yo sigo esperando, con paciencia, mi deseo es terminar este año como campeón del mundo», dijo René, quien marcó 130.8 libras en la báscula. Osejo pesó 128.8.

REAPARECE GUERRERO
Vale la pena ir a ver al muchacho Winston Guerrero. El prospecto invicto en 5 combates, dueño de un boxeo vistoso, elegante, y depurado, enfrentará a Harvy Calero en 115 libras. Guerrero marcó ayer exactamente en peso establecido, mientras su rival detuvo el péndulo en 115.8.

También estará en acción Marcio Sosa cruzando disparos con Miguel Corea en 127 libras. Sosa pesó 126.4, mientras Corea hizo 126.8. En tanto, David Bency buscará el triunfo ante el veterano Moisés «La Cobra» Castro.