CRECE LA RIVALIDAD POR LA SUPREMACÍA

 CRECE LA RIVALIDAD POR LA SUPREMACÍA

Un duelo de monarcas mundiales promete cimbrar este fin de semana el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México; cuando se disputen el título mundial supermosca WBC la campeona absoluta Guadalupe Martínez y la campeona Diamante Yessica ‘Kika’ Chávez en duelo que encabeza la cartelera de los tradicionales ‘Sábados de Box’.
En reunión con los medios de comunicación, realizada en el Auditorio de los Nueve Pueblos, y encabezada por Erik Ayala, director municipal de Cultura Física y Deporte, además de Mario Espejel director de Comunicación Social municipal en representación del alcalde Fernando Vilchis, los protagonistas de la explosiva cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, dieron a conocer los pormenores de sus respectivos duelos. 
En el turno estelar de la papeleta, un duelo que promete hacer saltar chispas del encordado, cuando se vean las caras la púgil orgullo de Tlalnepantla y la ‘Reina de Ecatepec’, una batalla que ha generado un alto nivel de expectativa entre los aficionados. 
Lupita, quien realiza la cuarta defensa de la corona absoluta de las 115 libras, señaló: «Sé que será una guerra arriba de ring, sé a quién tengo enfrente y no me veo perdiendo; para eso nos preparamos. Será una guerra». 
«Estoy agradecienda con los promotores y se bien a lo que vengo y es a ganar, en cada lugar que te presentes es complicado; todas mis rivales han tenido la misma intención de ser campeonas y se han quedado en el intento. Mi mentalidad es positiva, estoy lista para hacer lo que tengo que hacer y no estoy ni nerviosa ni preocupada pues sé que lo mejor está por venir». 
Chávez Valencia, quien regresa al cuadrilátero tras convertirse en madre, afirmó «Agradecida por esta oportunidad de tener a mi hija aquí conmigo a mis padres sanos y a mi familia a apoyándome; agradecida con Ecatepec por abrirme las puertas. Esta gran pelea bien podría presentarse en cualquier parte del mundo por lo que está en juego pero tengo la oportunidad de presentarme en casa». 
«Es una alegría enorme para mí, yo solo me preparé con constancia y cariño al boxeo; arriba del ring ganará quien sea digna de tener ese cinturón y no las declaraciones. Las dos tenemos dos manos y ambas nos preparamos muy bien. Quiero hacer historia, volverme inmortal y sé que no es fácil ser campeona hoy estoy a nada de lograr ese tricampeonato que sería de otro mundo, no me permitire no lograrlo».
En el duelo semifinal de la papeleta que no sería posible sin el apoyo de Playboy México y las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Ecatepec, el invicto sonorense Aarón Alameda encara en duelo de alto riesgo al nicaragüense Jordan Escobar dentro de la escala de los supergallos. 
Alameda, quien realizó su preparación en California apuntó: «Agradecido por la oportunidad de volver a Ecatepec, estoy muy motivado por estar en esta cartelera de dos guerreras que van a dar una pelea de muy buen nivel y no podemos quedarnos atrás. Ya tengo mi primer título y este año voy por todo en busca del título mundial».
En el duelo principal del respaldo de la velada que hará cimbrar el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas, el noqueador capitalino Jesús ‘Coreanito’ Mateos arriesga su invicto frente al peligroso mexiquense Gerson ‘El Tigre’ Escobar en duelo pactado en la categoría de los plumas a ocho asaltos. Además de la participación del carioca Jefferson Dos Santos. 
Para este viernes todos los participantes de la cartelera tienen una cita con la romana, en punto de la 1:00 de la tarde en la Explanada Municipal de Ecatepec, dónde al filo del mediodía deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box del Estado de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *