box al dia - boxeo mundial

Lupita y Kika, caminos cruzados


Hoy como Campeona Mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, Guadalupe “Lupita” Martínez, recuerda que en el camino a obtener el título que hoy ostenta, por momentos se encontraba rodeada de dudas sobre si estaba lista o no para dar el gran salto en su carrera, y fue precisamente “La Kika” Chávez quien la animó a aceptar la pelea grande y llegar a lo más alto, siendo una pieza clave en la obtención de su máximo logro, hoy Chávez es la más grande amenaza a su reinado.
“Yo en un momento de mi carrera decía que no a la pelea con (Zulina Muñoz) “La Loba” porque yo sentía que algo me faltaba, no me sentía al cien, yo decía que el día que me la pusieran era porque le iba a ganar y en ese momento no me sentía así con esa confianza”, recuerda.
Cosas del destino y del boxeo, quien más le insistió fue Yessica “La Kika” Chávez, “tuve el gusto de que me ayuda “Kika” Chávez en otras preparaciones y ella era quien más me insistía en que yo me lo creyera, es que tú puedes, es que tú ya puedes Lupita, tú cree que ya puedes y vas a poder, ya ve con “La Loba”.
Otra persona que le ayudo mucho a llegar en gran forma a la pelea de campeonato mundial fue Ibeth “La Roca” Zamora, “tengo el gusto de conocer personalmente a “La Roca”, ella me ha ayudado a hacer sparring, de hecho ella me ayudo para el primer título que fue el Plata y recuerdo mucho sus últimas palabras, me dijo que no dejara que me hicieran chiquita, que yo podía ganar y tú lo puedes hacer”.
Una buena preparación le dio la seguridad para lograr su sueño “me considero muy fuerte mentalmente, si me dices que no puedo es como decir, dices que no puedo, vas a ver como si, a mi no me pueden poder limites ni decir que no puedo, cuando muchos me decían que “La Loba” me quedaba muy grande yo me puse en la mente que le iba a ganar y le gane”.
Hoy en día, Yessica es ni más ni menos que la retadora a su cinto verde y oro, pasando de un día a ser su apoyo, su sparring, a ser la amenaza más fuerte para su diadema por el hecho de ser una de las peleadoras con mayor porcentaje de efectividad en peleas con título de por medio.
Martínez (18-9 y 6 KO´s) frente a Chávez (30-4-3 y 4 KO´s) serán el banquete principal de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, evento que tendrá lugar en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte Las Américas en Ecatepec en el Estado de México.
Programa que se podrá seguir a través de la señal de Televisa Deportes dentro de la tradición de “Sábados de Box” con el apoyo de Playboy México.