box al dia - boxeo mundial

Presenta WBC cinturón Maya para Canelo-Jacobs


Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, acompañado de diversas personalidades, realizó hoy en la Ciudad de México la presentación del cinturón  ¨Adolfo López Mateos¨ para el vencedor de la pelea del próximo 4 de mayo entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el norteamericano Daniel “Miracle Man” Jacobs, en esta ocasión el cinturón fue elaborado por la comunidad Maya.

Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá el esperado combate a 12 asaltos en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada.

Tanto el cinturón de este 4 de mayo como del próximo 14 de septiembre han sido elaborados por tejidos textiles en manos de los indígenas de la región, las letras del cinturón serán de ámbar. 

En el presídium se dieron cita Ana Gabriela Guevara, Directora de Conade, Daniel Aceves de la Asociación de Medallistas Olímpicos, Carlos Padilla Becerra del Comité Olímpico Mexicano, Miguel Torruco de la Comisión Nacional de Boxeo, Manuel Mondragón y Kalb, , Humberto “La Chiquita” González, entre otras personalidades.

“Es una pieza que en verdad nos ha cautivado, especial, este año es el Año Maya para nuestro organismo, especial porque este año nuestra convención es en Cancún”, señaló Sulaiman Saldívar.  

La pelea entre Álvarez (51-1-2 y 35 KO´s) y Jacobs (35-2 y 29 KO´s) estarán en juego los campeonatos mundiales de peso medio de la Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

La pelea será la noche del 4 de mayo y la cual se podrá seguir en México por la señal de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo.