box al dia - boxeo mundial

“GALLO” IMPRESIONA EN ENTRENAMIENTO


Juan Francisco Estrada causó grata impresión ante público y prensa presente este martes, en el entrenamiento público que ofrecieron los protagonistas de la función que presentará Zanfer en asociación con Matchroom Boxing el próximo viernes, en el Forum de Inglewood, y que será transmitida en vivo a nivel global por la aplicación DAZN, y en territorio mexicano por la Casa del Boxeo, Azteca 7, en retransmisión en su acostumbrado horario de sábado por la noche.

Estrada (38-3-0, 26 ko’s) desafiará al campeón mundial Supermosca CMB, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (47-4-1, 41 ko’s) en un duelo de revancha, pues en febrero del año pasado, el campeón superó por decisión mayoritaria al peleador mexicano, en lo que fue la segunda defensa de su cetro en una emocionante pelea, muy cerrada.

Este martes, en el entrenamiento abierto a público y prensa en Venice Beach, California, Estrada lució velocidad, fortaleza, precisión en su golpe, recorrido del ring y gran condición física, a pesar de que su rutina fue breve y a medio ritmo, con apenas movimientos de sombra y manoplas.

Lo mismo hizo Rungvisai, quien no quiso mostrar armas y solo hizo una breve sesión de sombras.

Al final abajo del ring ambos gladiadores se encontraron y se saludaron brevemente y posaron para fotos.

A la hora de hablar con los periodistas, su ánimo siempre fue positivo y su mente está puesta sólo en la victoria.

“Vamos a subir al 100% para esta pelea. Hemos hecho una gran preparación y nos sentimos en excelentes condiciones físicas, anímicas y boxísticas. Verán a un mejor Gallo Estrada de la primera vez que me enfrenté a Rungvisai, este pelea se acaba por nocaut y a mi favor, no me guardaré nada, dejaré todo en el ring, le dedico la pelea a mi gente de Sonora a todos los fans de México”, señaló el ex campeón mundial de peso Mosca nacido en Puerto Peñasco, Sonora.

Sor Sungvisai, fue corto en hablar “El público podrá esperar una gran pelea si Estrada aguanta mi golpeo, creo que en esta ocasión ganaré por nocaut”, dijo el tailandés.

La función incluye la pelea de unificación de los campeonatos mundiales peso Supergallo, entre el monarca AMB, Daniel Román (26-2-1, 10 ko’s) y el de la FIB, TJ Doheny (21-0-0, 15 ko’s), además del esperado duelo de ex campeones mundiales entre el originario de Las Vegas, Jessie Vargas (28-2-2, 10 ko’s) y el experimentado sinaloense Humberto “Zorrita” Soto (69-9-2, 37 ko’s), quienes chocarán a 10 rounds en peso Superwelter.

Conferencia miércoles

Los protagonistas de la función se verán las caras este miércoles, en la conferencia de prensa final a realizarse a partir de las 13:30 horas en el JW Marriot del Centro de Los Ángeles, mientras que la ceremonia de peso será el jueves, a partir del mediodía, en el Belasco Theatre.