box al dia - boxeo mundial

Gallo en Los Angeles para cita historica

El boxeador sonorense Juan Francisco Estrada ya está en Inglewood, donde el próximo viernes tiene cita con la historia.

El “Gallo” (38-3-0, 26 ko’s) desafiará de nuevo  al campeón mundial Supermosca CMB, el duro tailandés Wisaksil Wangek (47-4-1, 41 ko’s) el próximo viernes, en el Fórum de Inglewood, California, en función que será transmitida  por la Casa del Boxeo, Azteca 7 y las plataformas digitales DAZN en una co promoción de   Matchroom Boxing y Promociones Zanfer.

Estrada buscará su segundo campeonato mundial en distintas divisiones, después de haber sido campeón del mundo de peso Mosca AMB y OMB. Wangek, también conocido como Srisaket Sor Rungvisai, buscará defender por cuarta vez su cetro, y a la vez le dará la revancha al peleador mexicano, al que venció por decisión mayoritaria en febrero de 2018, en lo que fue su segunda defensa en una memorable guerra.

Estrada de 28 años llega a su cita con la historia con una excelente condición, física y una mentalidad ganadora a toda prueba. Sabe que esta es la pelea más importante de su carrera, y no descuidó ningún detalle en su preparación.

“Rungvisai  y yo nos conocemos, sabemos lo que traemos cada quien y estoy seguro de que ofreceremos una gran pelea. Me siento muy rápido, muy fuerte, ya estamos en el peso y voy por la victoria, para darle a mi Sonora a mi México este campeonato mundial y quiero el cinturón verde y oro, es un sueño y nadie me detendrá en cumplirlo”, dijo nacido el Puerto Peñasco, Sonora.

El “Gallo” dijo que la afición verá una versión renovada de él mismo arriba del ring, más completo y con mayores recursos, y que lo único que cambiará respecto a la primera vez que enfrentó a Rungvisai, será que en esta ocasión, será más agresivo desde el mismo primer round y buscará noquear al tailandés, quien en dos ocasiones derrotó por la vía rápida al nicaragüense Román ¨Chocolatito¨ González sorprendiendo al mundo del boxeo.

SEMANA DE LA PELEA

Los protagonistas de la función del próximo viernes, ofrecerán este martes un entrenamiento público, a partir del mediodía, en el gimnasio “Mucle Beah” de Venice. Harán rutinas de entrenamiento Estrada y Wangek, así como Daniel Román y TJ Dohenny, que se enfrentarán en pelea unificatoria de los campeonatos mundiales Supergallo FIB y AMB, y Jessie Vargas y Humberto “Zorrita” Soto, que sostendrán un interesante duelo a 10 rounds en peso Superwelter.

El miércoles se llevará a cabo la conferencia de prensa final, a partir de las 14:30 horas, en el hotel JW Marriot del Centro de Los Ángeles, sobre el bulevar West Olympic. La ceremonia de peso se realizará el jueves, a partir de las 12:00 horas, en el Belasco Theater y será abierta al público.