box al dia - boxeo mundial

Alameda está cerca de la oportunidad mundialista

Invicto en el terreno profesional y con un título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en su cintura, el sonorense Aarón Alameda comienza su actividad boxística este 27 de abril en Ecatepec, Estado de México, donde el único objetivo es salir con la mano en alto y así dar el salto al Top-10 de las listas mundiales de peso supergallo del WBC.

El zurdo originario de Nogales, Sonora, busca sumarse a la larga lista de campeones mundiales surgidos de ese estado, para lo cual este fin de semana requiere de una victoria que lo proyecte al selecto grupo de los 10 mejores supergallos del mundo.

Alameda (24-0 y 12 KO´s) desde su llegada al boxeo profesional en abril del 2014, ha sido un peleador constante y que pelea tras pelea muestra avances importantes, lo que ya le ha permitido su primera conquista profesional en diciembre del 2018 cuando venció por la vía abrupta al venezolano Breilor “Zulianito de Oro” Terán y así levantar su primer campeonato.

“Llegamos con una buena preparación para buscar el pasito que nos permita seguir avanzando en las listas mundiales y ponernos en posición de ser elegibles para una pelea de campeonato mundial, tengo 25 años y creo que el proceso que hemos llevado va paso a paso, sin prisa, así que hay que seguir haciendo lo que nos toca que es ganar y lo demás lo dejaremos en manos de mis promotores, me ilusiona ser un campeón más nacido en Sonora, pero antes hay que ganar este sábado”, señaló.

Alameda será parte de los compromisos estelares de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, donde el combate estelar será un duelo de campeona contra campeona y donde Lupita Martínez expone su cetro mundial supermosca WBC frente a la reina Diamante del WBC, Yessica “La Kika” Chávez.

Las acciones se podrán seguir por la señal de Televisa Deportes y sus tradicionales “Sábados de Box” con el apoyo de Playboy México.