box al dia - boxeo mundial

Nonito Donaire apunta a una victoria por nocaut sobre Zolani Tete

👤NotiFight🕔18.April 2019

El campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el filipino Nonito Donaire, buscará una victoria por nocaut cuando choque en una unificación con el campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Zolani Tete el 27 de abril en el Cajundome de Lafayette, Louisiana.

El combate enviará al ganador a la ronda final del torneo World Boxing Super Series.

Donaire (39-5, 25 nocauts), de 36 años, alteró las probabilidades en la primera ronda, cuando derrotó a Ryan Burnett con un nocaut técnico inesperado en el cuarto asalto.

Tete, de 31 años, tiene un récord de 28 victorias contra tres derrotas con 21 nocauts.

Donaire no quiere dejar nada al azar con el concurso dirigiéndose a las tarjetas de puntuación. Quiere terminar las cosas temprano y cree que es capaz de noquear a Tete.

«Ese es nuestro objetivo (KO Tete) para salir y dar todo lo que tenemos. Cuando doy todo lo que tengo, siento que sé que puedo tomar mucho. Realmente no espero qué round, pero espero sacarlo», dijo Donaire a The Manila Times.

Donaire ha encontrado una nueva vida en su carrera después de caer hasta la división de peso gallo. Donaire había estado compitiendo durante varios años en peso super gallo y peso pluma.

«Bueno, el juego de eso no es para ser golpeado. Pero cuando se trata de poder, su poder no es equivalente al mío», dijo Donaire.

«Estoy luchando en la categoría de peso por lo que estoy muy seguro y muy cómodo. Había estado en divisiones más altas en las peleas anteriores, dos divisiones más altas. Ahora estoy luchando aquí (súper gallo) por eso mi poder está dominando en esta división. Definitivamente, soy mucho más rápido y mucho más suave porque en la división más liviana no soy tan pesado como lo soy. Me siento tan bien. Estoy bastante cerca del 100 por ciento. Estoy en un pico en este momento. Estoy muy confiado».