box al dia - boxeo mundial

El boxeo me unió más a mi padre: “Kika” Chávez

Hija del campeón mundial Juan Manuel “Kiko” Chávez y originaria de Ecatepec en el Estado de México, la hoy Campeona Mundial Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, Yessica “La Kika” Chávez, admite que su llegada al deporte de los puños no fue algo planeado, pues solo buscaba atraer la atención de su padre, sin embargo, mientras más se acercaba a su padre más crecía su amor por el boxeo.
“Fui una niña que se desenvolvió a muy temprana edad en esto del boxeo, yo solo buscaba llamar la atención de mi papá, porque Juan Manuel “Kiko” Chávez fue campeón mundial, yo solo quería agradarle a mi papá y así fue como entre a este mundo del boxeo y cual fue mi sorpresa que terminé enamorada del boxeo”, recuerda. 
En aquellos tiempos su padre se pasaba la mayor parte de su tiempo con su hermano mayor Enrique Chávez, “yo quería que mi padre también me mirara como lo miraba a él, que se diera cuenta que también tenía una hija y pues si la única manera en que le agradáramos era boxeando pues a darle, había que boxear”.
Y el comienzo no fue nada sencillo porque “en esos días yo lo seguía al gimnasio y él me decía que no, que eso no era para mí, que me fuera a jugar barbies, y muchas cosas así, lo que me ponía muy triste y cuando volvía a casa se lo decía a mi mamá quien se enojaba tanto que se lo dijo, que me entrenará y que me tratara bien”.
Cual fue la reacción de mi papá que “me dijo, a que quieres entrenar, ahorita vas a ver como vas a entrenar, eres la hija del maestro y tienes que poner el ejemplo”.
Pese a lo duro del entrenamiento, Yessica le agradece esa forma de ser, porque lejos de desanimarla, le enseño a amar aún más el boxeo.
“Siempre me trajo cortita, pero yo le agradezco que haya sido así, porque me puso en este deporte, me nació el amor por este deporte, eran entrenamientos duros pero a mi nunca me ha importado lo que tenga que hacer para subirme a un ring a boxear y hacer lo que más me gusta hacer”, concluyó.
Chávez Valencia regresa a los encordados la noche del 27 de abril en su casa y con su gente en busca de la triple corona de peso mosca, cuando enfrente a Guadalupe “Lupita” Martínez por el Campeonato Mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo en el Centro Las Américas, encabezando el programa que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing y Boxing Time.
Las acciones se podrán seguir a través de la señal de Televisa Deportes dentro de los tradicionales “Sábados de Box”, con el apoyo de Playboy México.