box al dia - boxeo mundial

Ser campeona mundial era mi destino: Lupita Martínez


Guadalupe Martínez es un ejemplo claro de la mujer mexicana, la cual es capaz de triunfar en cualquier aspecto de la vida, en este caso el difícil deporte del boxeo. Llegar a conquistar un campeonato mundial no fue un simple sueño sino parte de lo que era su destino, al grado de que ese sueño lo compartió con su familia y su madre, quienes la han acompañado en todas sus batallas.
“No quiero perder y no es tiempo de perder, todavía hay muchos sueños por construir alrededor de un campeonato del mundo, sigo sin encontrar la palabra para describir la alegría que sentí la noche que lo gané”, señala. 
Al momento de la pelea “solo pensaba en mi hija Jimena que es como la más apegada a mí, y siempre su sueño de ella y que compartía conmigo era de un cinturón del mundo, esa vez recuerdo que le solté como cuatro golpes seguidos y todos le entraron, ahí fue donde agarré confianza”. 
Lupita jamás dudó de decirle a su madre que esa noche sería su gran noche, “esa vez tuve la fortuna de que mi mamá estuviera en Cancún, esa vez me acuerdo mucho que estaba en el cuarto del hotel peinándome para la pelea cuando ella se me acercó y le dije, te traje para ser campeona del mundo y esta noche vamos a ser campeonas del mundo”.  
Pese a que ha pasado casi dos años, sigue sin encontrar palabras para explicar lo que sintió al verse ganadora, “fue una noche muy especial porque apenas dieron las puntuaciones al final de la pelea y que dicen nueva campeona del mundo Guadalupe Martínez, se me enchino toda la piel, fue una alegría que no podía parar de llorar, y cada que me lo preguntan o se lo platico a alguien me pongo en la cabeza que no puedo perder”.
Martínez estará realizando su cuarta defensa de campeonato mundial supermosca del WBC la noche del sábado 27 de abril en Ecatepec, Estado de México, frente a Yesisca “La Kika” Chávez, estelarizando el programa que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing y Boxing Time.
Las acciones llegarán a todo México por la señal de Televisa Deportes dentro de los tradicionales “Sábados de Box” con el apoyo de Playboy México.