box al dia - boxeo mundial

ARELY MUCIÑO Y TITO ACOSTA, CAMPEONES MUNDIALES, EL AMOR UNIFICA SUS TÍTULOS

Isaac Guerra
En el boxeo la rivalidad México contra Puerto Rico es muy fuerte, la afición siempre ve como una garantía un pleito entre dos pugilistas de estas nacionalidades, pero esa rivalidad solamente existe en el ring, ya debajo llegan a tener muy buenos lazos de amistad, pero ayer, dos personajes subieron al ring sin guantes y en medio del mismo se dieron un beso apasionado, dejando en claro que también puede haber amor, ellos son Arely ‘La Ametralladora’ Muciño y Ángel ‘Tito’ Acosta.

El amor rompió esa barrera al declarar a los cuatro vientos su amor, más allá de que Arely es la actual campeona mundial de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ha ostentado las fajas de la FIB, CMB y AMB respectivamente, mientras que ‘Tito’ es el actual monarca mundial Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

La afición recibió esa agradable noticia cuando el maestro de ceremonias, Ramiro Ramírez estando en el ring solicitó la presencia de ambos que subieron y tras saludar al público, terminaron dándose un beso para sellar su amor ante el aplauso de los presentes en la Arena José Sulaimán de Monterrey.

Boxaldia.com estaba presente en el lugar y platicó con ambos personajes, que con su amor, han unificado sus títulos de la OMB.

Es extraño que habiendo rivalidad México contra Puerto Rico, hoy dos campeones mundiales estén unidos sentimentalmente.

Arely: Así es, pero ahora no hay (rivalidad)

Acosta: Siempre hay rivalidades de Puerto Rico contra México, pero en el deporte, porque somos una gran familia.

¿Cómo te sientes con este momento tan especial?

Arely: Creo que todo se acomodó y gracias a Dios estamos juntos, contentos y sobre todo apoyándonos cuando fue su pelea y la mía aquí, estuvo al pendiente de mí y gracias a Dios todo salió bien.

Acosta: Estoy contento de que me haya aceptado la familia y estoy contento acá en Monterrey, y la gente de acá de México.

Nos conocimos en Panamá, cuando fue la Convención de la OMB, pudimos acomodarnos como ella dice y ahora estamos juntos.

¿Qué te gustó de Tito?

Arely: Creo que su humildad y mi papá me ha dicho que uno tiene que fijarse bien cuando un hombre cómo trata a su familia, Tito e un hombre, un caballero en toda la extensión de la palabra y no me equivoqué, ha estado al pendiente de mí en todos los aspectos, en mi carrera ha estado al pendiente de mi preparación y creo que fue eso, es una persona muy humilde.

¿Ya es un hecho que Monterrey tendrá un nuevo campeón mundial?

Acosta: Ya estoy acá, no tengo fecha para pelear y hacer mi campamento, estaré peleando para junio, pero no me ha dicho nada mi mánager, ya estoy viviendo acá.

¿Qué se siente haber atrapado a un campeón mundial?

Arely: Creo que siempre lo he dicho, le he dedicado tiempo a la escuela, a mi familia, a mi carrera y ahorita sin querer el deporte me ha dado muchas cosas como el poder conocerlo a Tito, llevar una amistad y llegar hasta ahora y buscar la forma los dos en no incomodarme ni él ni yo en nuestras cosas de trabajo y si él está bien, yo también estaré bien.

¿Cómo te aceptó la familia de Arely?

Acosta: Contento con Arely y su familia, me ha recibido muy bien y sé como ellos son una familia humilde y de mucho respeto.

¿Crees que podrían pelear en una misma cartelera los dos?

Arely: Todo puede pasar, pero el apoyo que yo le doy a Tito es incondicional en el aspecto del deporte, como mi papá me lo ha enseñado, mi familia le ha abierto las puertas y le ha brindado el cariño y el amor porque se lo ha ganado como persona, pero la carrera de los dos es muy aparte, él está haciendo su trabajo, yo el mío y se lo dije cuando lo conocí, tú tienes títulos, yo tengo los míos, yo tengo mi trabajo, mi carrera así que él está haciendo lo suyo, yo lo mío para en un momento llegar a juntarlo y pues, eso va a ser lo importante.

Al hablar con Juan Muciño, padre de Arely al que ya ‘Tito’ le dice suegro, señaló que Arely decidió y en su caso solamente le queda apoyarla en todo.

“Creo que aquí Arely es la indicada, yo solamente apoyo a mis hijas en todo momento y estoy para eso, para apoyar y las decisiones en su vida personal las toman ellas, me toman en cuenta como su padre, pero obviamente ellas son las que deciden y lo que ellas decidan eso es.

“Ahorita hemos estado conviviendo es buena persona, es humilde, es sencillo y creo que cabe en la familia, es buena persona y siempre he dicho que el que es buen hijo es buen padre, buen hermano, buena persona entonces Tito es buena persona y el tiempo lo dirá, principalmente quiero que mis hijas sean felices y si ellas lo son, yo también lo voy a ser”, puntualizó.