box al dia - boxeo mundial

Guevara y Arce comparten experiencias con la juventud de Cihuatlán

El ex campeón mundial Pedro Guevara y el gran prospecto Karim «Traviesito» Arce acompañados por el Presidente Municipal de Cihuatlán, Lic. Fernando Martínez Guerrero, compartieron una plática motivacional con los jóvenes del CECYTEG de la localidad de Jaluco, Jalisco, la mañana de este miércoles, esto como parte de sus actividades de carácter social previo a lo que serán sus compromisos deportivos este sábado 13 de abril en la Plaza de Toros Monumental de Cihuatlán.

Cada uno de los estelaristas de «Sábados de Box» de Televisa Deportes ofreció diferentes puntos de vista, en el caso de Pedro el ejemplo más claro de que la educación y el deporte si se pueden llevar al máximo nivel al mismo tiempo, ya qué en su muy particular caso, además de haber conquistado un campeonato mundial de boxeo logro obtener su título profesional como Licenciado en Derecho.

Por su parte, Karim, un joven de tan solo 18 años de edad, los compartió todo lo que representa el ser un atleta de alto rendimiento y los sacrificios que se tienen que realizar para llegar a alcanzar sus sueños, y es que al ser un joven de familia boxística, sobrino del pentacampeón mundial Jorge «Travieso» Arce, todo lo que haga siempre conllevará una gran responsabilidad.

Ambos reiteraron su invitación a los jóvenes cihuatlanenses a no dejarse vencer ante las diversas adversidades que la vida les presenta, así como el no dejar de luchar por cualquiera que sea su sueño.

Al finalizar el evento ambos deportistas se dieron tiempo para convivir en las tradicionales fotos y firma de autógrafos con los alumnos, así como el personal del CECYTEG. Por la tarde ambos estarán participando en el entrenamiento público que tendrá lugar en el Jardín de Melaque a las 18 horas.