box al dia - boxeo mundial

Canelo dispuesto a un tercer combate contra Golovkin

👤NotiFight🕔9.April 2019

El Campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (51-1-2, 35 nocauts), indicó este martes, en una teleconferencia con la prensa, que la meta este año será de conquistar los cuatro títulos en peso mediano.

El mexicano obtuvo el cinturón de la AMB y CMB al vencer a Gennady Golovkin en septiembre pasado. Este próximo 4 de mayo buscará el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en posesión de Daniel Jacobs (35-2, 29 KOs) en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Durante la conferencia, Canelo respondió a la pregunta de que si enfrentaría a Golovkin en una tercera cita en septiembre.

«Primero tenemos este compromiso. Nosotros tenemos un objetivo, el cual es ser campeón en los cuatro organismos y si Golovkin tiene el otro campeonato, el otro título, entonces vamos a hacer esa pelea ese año», expresó Canelo.

A continuación, se detalla lo que los participantes de hoy dijeron en la conferencia telefónica:

OSCAR DE LA HOYA: Muchas gracias. Hola a todos, y gracias por llamar a la conferencia telefónica internacional de Canelo Alvarez. El 4 de mayo, Canelo Álvarez se acercará un paso más a convertirse en campeón indiscutible, mientras defiende sus campeonatos de WBC y WBA, y los títulos mundiales de peso mediano de la Revista Ring en un curso de unificación de 12 asaltos contra el campeón mundial de la FIB Daniel «Miracle Man» Jacobs, quien tiene un record sobresaliente de 35 y 2 y 29 nocauts.

Este evento se llevará a cabo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, donde Canelo Álvarez ha introducido esta arena en el mundo del boxeo. Ahora hará su quinta aparición allí antes de otra casa llena. Las entradas para este evento se están agotando rápidamente. Puede obtener sus boletos en www.tmobilearena.com o www.AXS.com. Este evento de campeón contra campeón se transmitirá exclusivamente en vivo en la plataforma de transmisión de deportes The Zone DAZN haciendo estallar el juego de lucha. Quiero agradecer a nuestros socios en DAZN por brindarnos en Golden Boy la mejor plataforma de boxeo.

También quiero agradecer a nuestros patrocinadores, Tecate, la cerveza oficial del boxeo, y a Hennessy, Nunca se detienen, nunca se conforman, por su continuo apoyo.

Ahora presentaremos a los participantes de hoy antes de abrirlo para preguntas y respuestas para los medios. En primer lugar, permítanme presentarles al entrenador principal y gerente de Canelo Alvarez. Este hombre también está mostrando sus capacidades como un gran entrenador con una de nuestras estrellas en ascenso, Ryan García, y él es un potencial entrenamiento del año.

Ha realizado un trabajo excepcional con Canelo Alvarez a lo largo de los años. Todos hemos visto su asombrosa progresión. Cada pelea que sale de Canelo solo está mejorando, y eso es debido a este entrenador. Ahora te presentaré, Eddy Reynoso.

EDDY REYNOSO: En primer lugar, gracias a todos. Buenos días, y gracias a todos los que asisten a esta convocatoria. Estamos trabajando tan duro como siempre. Sabemos lo que tenemos delante de nosotros. Tenemos un campeón tremendo, un peleador talentoso, pero estamos trabajando muy duro, como siempre lo hacemos, para salir con la mano levantada al final de la noche.

OSCAR DE LA HOYA: Gracias, Eddy. A continuación, lo conoces como Chepo, José Chepo Reynoso, el entrenador y también gerente de Canelo Álvarez. Ha estado con Canelo prácticamente toda su vida. Nuevamente, hemos visto el proceso que Canelo ha hecho, y solo estamos mejorando. Sin más preámbulos, José Chepo Reynoso.

JOSE REYNOSO: Buenos días a todos. Estamos muy felices trabajando, trabajando duro para darles una vez más a los fanáticos. Tienes dos de los mejores luchadores, «los» dos mejores luchadores en la división. Somos optimistas. Sabemos lo que tenemos frente a nosotros, una tarea muy difícil, pero muy confiada con el trabajo que vamos a realizar para dar a los fanáticos una gran pelea el 4 de mayo.

OSCAR DE LA HOYA: Y ahora me gustaría presentarles al campeón mundial de peso mediano WBC, WBA, Canelo Alvarez.

CANELO ALVAREZ: Buenos días a todos. Muy, muy feliz de estar aquí y participar en esta convocatoria. Más que listo. Más que listo para responder a cualquier pregunta que se le haga.

OSCAR DE LA HOYA: Gracias. Ahora lo abriremos para Preguntas y Respuetas (P y R). Muchas gracias.

P. Hola a todos. Canelo, mi pregunta para ti es la siguiente: tienes un oponente común con Danny porque Gennady Golovkin le dio una pelea muy dura. Mucha gente pensó que pudo haber ganado la pelea cuando boxearon en 2017. Me pregunté si alguna vez viste esa pelea y cuál es tu opinión sobre esa pelea y si pones algo en tu mente en cuanto a cómo preparas tu plan de pelea. ¿Para pelear contra Daniel Jacobs?

CANELO ALVAREZ: Sí, obviamente vi la pelea. He visto la pelea. No solo en esta lucha, vemos otras peleas para ver si hay una variedad, un cambio en los diferentes estilos, cómo se adapta a los diferentes oponentes. En base a eso, trabajamos en nuestra estrategia y nos preparamos para lo que viene la noche de la pelea, lo que sea que él pueda traer y los cambios que pueda hacer.

P: Canelo, ¿crees que derrotó a Golovkin? Mucha gente piensa que debería haberse levantado la mano esa noche.

CANELO ALVAREZ: Sí, quiero decir, la pelea fue cerrada. Podría haber estado con cualquiera. Para mí personalmente, el boxeo es una apreciación. Para mí, Jacobs ganó la pelea.

P. ¿Es su objetivo entonces con una victoria contra Danny el 4 de mayo para luchar contra Triple G por tercera vez el próximo otoño? Esa es una pelea de la que muchas personas hablan para ustedes dos más tarde este año.

CANELO ALVAREZ: Lo primero es lo primero. Tenemos una lucha dura y difícil por delante. Como equipo, tenemos un objetivo. El objetivo de este año es ganar todos los cinturones. Si Golovkin tiene un cinturón, entonces sí. ¿Por qué no? Les hemos dado a los fans dos peleas hermosas, geniales. ¿Por qué no un tercio?

P.¿Cómo visualizas la lucha contra Jacobs?

CANELO ALVAREZ: Será una pelea muy difícil, especialmente en las primeras rondas. Hasta el momento en que comience a adaptar e imponer mi estilo, será una pelea difícil debido a su estilo.

P. La segunda pregunta es ¿qué es lo que más te llama la atención? ¿Qué es lo que más ves de Jacobs?

CANELO ALVAREZ: Es un oponente que es muy completo. Él sabe cómo, obviamente, cambiar guardias a ortodoxo. Él sabe cómo moverse en el ring. Muy dificil. Sabemos el riesgo de esta pelea, y es una pelea de alto riesgo. Un peleador de mi experiencia, de mi nivel, tiene que adaptarse y saber cómo adaptarse a todos los niveles. Para eso nos estamos preparando. Estamos trabajando muy duro para prepararnos y salir con la victoria.

P. Gracias por tomarse el tiempo para hablar hoy. No hay una guerra de palabras entre tú y Jacobs como lo fue con Triple G. ¿Crees que hay un respeto adicional entre tú y Jacobs que no hubo entre tú y Gennady Golovkin?

CANELO ALVAREZ: No. Ustedes me conocen. Quiero decir, nunca ha estado en mi personaje, mi rasgo, estar ofendiendo a los peleadores, hablando mal de ellos. Lo que sucedió en la pelea de Golovkin fue una reacción a todo lo que dijeron y hicieron, y hablaron sobre mí. En este caso en particular, los fanáticos saben que los dos vamos a ir a ese cuadrilátero, le daremos el 100%, lo daremos todo y ofreceremos una gran pelea.

P. ¿Siente un sentimiento adicional de energía o entusiasmo peleando en el fin de semana del Cinco de Mayo? ¿Afecta tu rendimiento?

CANELO ALVAREZ: Es como todas las peleas. Sí, obviamente peleando en estas fechas importantes para mi país, ya sabes, mayo y septiembre son muy importantes para mí. Me motivan Que son como todas mis peleas. Me encanta el boxeo y lo que hago, y eso me motiva en todas mis peleas.

P. Mi primera pregunta sería: ¿hay alguien con quien hayas luchado que sea similar al estilo de Jacobs en términos del paquete total que él trae? Sé que cuando peleaste con Lara y Floyd ambos eran boxeadores muy buenos, pero no tenían el poder que él tenía. Gennady Golovkin era un muy buen peleador de poder, pero no tenía la misma agilidad que Jacobs. ¿Hay alguien con quien hayas peleado que tenga la misma capacidad de boxeo y poder de golpeo que él?

CANELO ALVAREZ: No, creo que Jacobs tiene un estilo único porque es un peleador muy completo. Él puede boxear, perforar; Es alto, ágil. Luché contra todos los estilos, y creo que, a mi nivel, con mi experiencia, lo juntaste todo, no importa lo que esté frente a mí, puedo adaptarme y superar.

P. ¿Te molesta que la gente le siga preguntando a Jacobs si tiene que sacar a los jueces, tiene que noquearte? ¿Le molesta que tanta gente sienta que ha tomado algunas decisiones favorables, o no piensa en eso en absoluto?

CANELO ALVAREZ: No, no pienso en eso. No me molesta Mire, la gente siempre va a tener sus opiniones y pensar y criticar, pero eso es parte de ello. Eso es parte del juego.

P. Y lo último que quería preguntar es que obviamente es una gran pelea. Obviamente, no hay que mirar más allá de Jacobs en absoluto. Todos han dicho que quieren unificar los títulos, y Gennady Golovkin quiere una tercera pelea. Siempre hay rumores de que esa es la pelea que se alineará en septiembre. Si dependiera de ti, asume que superas esta pelea, ¿querrías pelear con Gennady Golovkin sabiendo cuán grandes fueron ambas peleas, o estarías más interesado en pelear con alguien que aún tiene su título? ¿Cuáles preferirías?

CANELO ALVAREZ: Mire, el objetivo de este año es ganar todos los títulos. Mi objetivo este año es tener todos los cinturones. Si Golovkin tiene un cinturón antes de fin de año, entonces sí, con gusto lo pelearemos. Si no lo hace, mira dónde cae más tarde, cómo se desarrolla. En este momento mi primer objetivo, objetivo, es el 4 de mayo para recoger ese cinturón.

P. ¿Y mi última pregunta es cómo hacer peso? Sé que acabas de pelear en 168. ¿Cómo se está haciendo peso para 160? ¿Las cosas han ido bien?

CANELO ALVAREZ: Sí, ya sabes, eso siempre es parte del juego. Eso siempre es un sacrificio, es hacer peso. Trabajando duro, el peso se va, y eso es lo que estamos haciendo.

P. Cuando eras un niño pequeño tal vez comenzando en los profesionales, un niño pequeño en el boxeo, ¿alguna vez imaginó ganar una división, dos divisiones, tres divisiones, y ahora posiblemente ganar cuatro y convertirse en el primer mexicano en la historia para convertirse en un campeón de peso mediano indiscutible o campeón del mundo?

CANELO ALVAREZ: Voy a explicar el proceso. Cuando comencé a boxear como un niño pequeño, siempre soñé con ser campeón del mundo, y tuve un gran ejemplo en el gimnasio, que era un campeón. A través de ese proceso, a través de ese crecimiento, a medida que aprendes con experiencia y ves cosas, empecé a desafiarme más y decir: ¿Por qué un campeonato? Puedo seguir y ganar más. Todavía estoy creciendo y viendo este proceso, y eso es lo que me motiva, a seguir escribiendo historia y seguir alcanzando esos objetivos.

P. Canelo, usted ha sido un profesional durante muchos años, más de diez años, y ha logrado muchos de sus objetivos. Al pensar en tu lugar en la historia del boxeo, ¿qué tipo de legado quieres dejar para el deporte? ¿Piensas en esto ahora que eres un profesional muy experimentado, en esta imagen de la historia?

CANELO ALVAREZ: Quiero ser recordado como uno de los grandes del boxeo, y es por eso que continúo trabajando duro y continúo luchando en este tipo de peleas, así puedo seguir escribiendo la historia.

P. Si pudieras hablar contigo mismo como un adolescente, sabiendo lo que sabes ahora, ¿qué le dirías a esa versión más joven de Canelo?

CANELO ALVAREZ: Le diría que continúe con esa motivación, ese entusiasmo, ese arduo trabajo, esa disciplina y que continúe haciendo lo que él estaba haciendo. Así es como Chepo siempre me decía y me recordaba: vas a llegar tan lejos como quieras.

P. Chepo, ¿crees que Canelo siempre ha escuchado tu consejo y lo ha tomado bien?

JOSE CHEPO REYNOSO: Sí, definitivamente. Escuchó, pero no solo escuchó, siempre lo pondría en práctica, sea cual sea el consejo. Eso es lo que lo hizo quien es hoy. Él quiere, y él lo dijo. Él quiere ser recordado como uno de los más grandes que jamás haya sido boxeado. Es por eso que continúa aprendiendo, escuchando y poniéndolo en práctica.

P. Siendo mexicano, ¿qué significa luchar y continuar esta tradición de pelear en una fecha tan importante como el fin de semana del 5 de mayo?

CANELO ALVAREZ: No, para mí es muy importante pelear y continuar esta tradición como mexicano. Como equipo, es importante luchar en esas dos fechas importantes, como es mayo y septiembre. Sabes, es una gran responsabilidad que viene con eso, pero se encarga del trabajo duro que realizamos.

OSCAR DE LA HOYA: ¿Alguna otra pregunta?

P. Canelo, solo tengo una pregunta que hacer: ha estado peleando en peleas importantes durante bastante tiempo, ya que casi la primera gran pelea que tuvo fue contra Floyd Mayweather. ¿Cuál fue la lección más valiosa que has aprendido desde la pelea de Mayweather?

CANELO ALVAREZ: He tenido muchas peleas que he aprendido. Cada pelea En diferentes niveles aprendes algo, y ahí es donde estoy hoy debido a todas esas peleas. La experiencia que tengo hoy es por peleas en el pasado. Pero no son solo esas peleas. Son los de aquí en adelante. En el boxeo nunca dejas de aprender. Sigo aprendiendo y sigo poniéndolo en práctica.

P. Con lo que mencionó sobre que Jacobs es un luchador completo y con lo que dijo que sus metas son este año de obtener todos los cinturones, ¿consideraría que esta es una pelea importante hasta la fecha y que es un resbalón, una pérdida? Aquí puede afectar tu legado y donde quieres que te recuerden?

CANELO ALVAREZ: Mire, ahora más que nunca todo el mundo quiere pelear conmigo, vencerme. Obviamente eso es lo más importante para ellos. Ellos quieren venir y vencerme. Siempre estamos expuestos a eso. En el boxeo cualquier cosa puede pasar. Por eso hoy entreno más duro que nunca, para que no suceda y continuemos con victorias y sigamos ganando.

P. De todas tus peleas, ¿cuál crees que te ha enseñado más y te ha convertido en el luchador que eres hoy?

CANELO ALVAREZ: Todos y cada uno. Cada uno me ha enseñado algo, me ha dado la experiencia, la madurez y me ha convertido en el peleador que soy hoy. Aprendí de cada lucha individual.

P. WBC requiere un pesaje previo de 30 días. Lo has convertido en mucho más bajo que Jacobs. ¿Cómo analiza que puede tener que perderlo a un ritmo rápido? ¿Cómo lo ves?

CANELO ALVAREZ: No, mira, es una parte del boxeo. Siempre es un sacrificio perder peso. Algunos lo pierden gradualmente y otros esperan hasta la semana, el día anterior. Cada uno tiene su propia forma de perder peso. No le presto atención a eso. No me molesta Solo hacemos el peso en la pelea.

P. Siempre establece metas y está buscando nuevos desafíos. Se ha hablado de que estás dispuesto a subir a 175 y enfrentarte a personas como Kovalev. ¿Qué tan cierto es eso?

CANELO ALVAREZ: Sí, todo es posible. Mire, como equipo siempre hemos sido un equipo para asumir todos los desafíos. Eso es lo que me motiva y me impulsa. Pero en este momento, el enfoque es del 100% el 4 de mayo y lo que tengo frente a mí en este momento. Pero la puerta está abierta. Está abierto y es posible.

P. Siempre ha hablado de su equipo, Chepo y Eddy, su familia, Golden Boy. ¿Qué significa para ti, tus fans, todo el apoyo que tienes y todo el amor que tienes de tus fans?

CANELO ALVAREZ: Estoy muy agradecido por todo el apoyo que me han brindado desde el comienzo de mi carrera, desde el principio hasta donde estoy hoy. Es por eso que continúo dando este nivel de peleas, para poder dejar un legado para mi familia, mi equipo y también para ellos, todos mis fanáticos que me han apoyado.

P. Canelo, Daniel Jacobs tiene una ventaja de peso cuando entra en el ring luchando contra los pesos medios. ¿Cuánto crees que te ayudó a pelear en peso súper mediano?

CANELO ALVAREZ: No, soy un peleador que confía mucho en mi capacidad, en lo que puedo hacer, y realmente no, eso no me molesta. He enfrentado a los peleadores más fuertes y estoy preparado para eso y más. Soy un peleador de élite que puede adaptarse a eso.

P. Una pregunta más: Daniel Jacobs ha peleado bien en una posición de patas del sur, la ha cambiado entre ortodoxa y patas del sur. ¿Cuánto esperas que él luche como si fuera la pata sur, a veces te han dado alguna dificultad?

CANELO ALVAREZ: No, las patas del sur no han sido complicadas para mí. Soy un peleador que puede adaptarse a todos los estilos y lo he demostrado. Jacobs cambia y esa es una habilidad que él tiene, pero es imposible que él pueda ser mejor en el sur de lo que será ortodoxo. Pero para eso nos estamos preparando.

P: En primer lugar, quiero agradecerle mucho por tomarse el tiempo. Esta conferencia de prensa es muy apreciada. Simplemente realmente vuelve a lo que todos estaban diciendo en términos de sus planes de obtener todos los cinturones. ¿Hay algún peso en particular en el que preferirías pelear, o es quien quiera que tenga un cinturón, vas a salir y desafiarlo?

CANELO ALVAREZ: No, no es ningún secreto que mi peso ideal es de 160 libras, la división de peso medio. Mire, todos saben que siempre me han gustado los desafíos, así que si hay desafíos y títulos, y hay títulos, estoy abierto a ellos como lo he mostrado en el pasado.

P. Mi otra pregunta que tengo es, una vez más, estoy seguro de que está muy cansado de que Triple G parece estar surgiendo mucho. Con la controversia con las peleas de Triple G, ¿sientes que eso es algo que siempre se mencionará en tu legado? ¿Crees que es injusto y que has tenido una gran carrera y que las peleas de Triple G siguen apareciendo?

CANELO ALVAREZ: No. Es normal. Es normal. Mira, hoy todavía hablamos de Leonard y Duran y Hagler y Leonard. Son grandes peleas. La gente siempre va a hablar de ellos. En este momento mi objetivo es el 4 de mayo. Ahí es donde está mi enfoque. Si ocurre una tercera pelea, será mejor que las dos primeras. En este momento mi concentración y enfoque es el 4 de mayo.

OSCAR DE LA HOYA: Muchas gracias a todos los medios. Lo apreciamos mucho. Con esto concluye la conferencia internacional de prensa.

Canelo vs. Jacobs es una pelea de 12 asaltos para los títulos mundiales de peso medio de WBC, WBA, Lineal, Ring Magazine y IBF presentados por Golden Boy en asociación con Matchroom Boxing. El evento está patrocinado por Tecate, «LA CERVEZA OFICIAL DEL BOXEO» y Hennessy «Nunca te detengas. Nunca te conformes». El evento se llevará a cabo el sábado 4 de mayo de 2019 en T-Mobile Arena en Las Vegas y se transmitirá en vivo exclusivamente en DAZN.