box al dia - boxeo mundial

Arely tendrá dura retadora venezolana en Monterrey

La campeona mundial Mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la mexicana Arely «Ametralladora» Muciño, expondrá su título en su casa, el sábado 13 de abril como parte de la función que Zanfer y Golden Boy presentarán en la Arena Monterrey, con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y a través de la aplicación DAZN.

Sin embargo, tendrá a una rival muy complicada, de gran poder de puños y que está llamada a ser figura en el boxeo femenil.

Muciño (23-3-2, 10 ko’s) hará la segunda defensa de su título, ante la venezolana Yairineth «Chinita» Altuve (10-2-0, 10 ko’s), que posee el porcentaje perfecto de sus victorias por nocaut. Diez victorias, diez nocauts, todas dentro de los primeros cuatro rounds.

La «Ametralladora» ha sido campeona mundial Mosca de los cuatro organismos principales rectores del boxeo mundial (AMB, FIB, CMB y actualmente OMB) y expondrá su cetro por segunda vez consecutiva en Monterrey.

Su rival, la «Chinita» Altuve, tiene 29 años de edad y con marca de 9-0-0, 9 ko’s, disputó el campeonato mundial Mosca FIB, en Argentina en agosto del año pasado, ante la también invicta Leonela Paola Yudica, quien se apuntó la victoria por decisión mayoritaria en un resultado tan controversial, que se ordenó una revancha directa.

La segunda confrontación fue el pasado mes de diciembre, y Yudica repitió la dosis, pero ahora por decisión unánime, aunque muy cerradas las puntuaciones.

Altuve reapareció tras estas dos peleas con la campeona mundial argentina y noqueó en dos rounds a María Ortunes, el pasado mes de marzo.

La confrontación entre el boxeo técnico y de alta escuela de Muciño, y la fuerte pegada de Altuve, será seguida muy de cerca por el réferi mexicano Miguel Canul, y los jueces serán de Estados Unidos (Rocky Young, Waleska Roldán y Frank Gentile). Genaro Rodríguez será el supervisor.

La pelea de campeonato mundial femenil Mosca OMB será un digno y muy atractivo respaldo de la función que encabeza la contienda por el cetro mundial Superwelter OMB entre Jaime Munguía y Dennis Hogan, con el duelo entre Diego de la Hoya y Enrique Bernache como atractivo especial.

Además, estarán participando los prospectos locales Daniel «Cejitas» Valladares, quien tendrá una dura prueba con el ex campeón filipino Merlito Sabilo, ademas los prospectos de Zanfer, Irving Turrubiates, Alex Rincón y Javier Alejandro González.