box al dia - boxeo mundial

Yesenia Gómez apunta a su mejor año

👤Osiris Méndez / Esto de México🕔9.April 2019

La campeona Yesenia Gómez adelantó que su segunda defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo está programada en junio aún con rival por definir, pero con probabilidades de repetir en Cancún.

La quintanarroense abrió el año con la primera exposición de su campeonato en febrero pasado al vencer por decisión mayoritaria a la japonesa Erika Hanawa y ahora su objetivo es concretar su mejor año como campeona del mundo.

De salir bien librada de este compromiso, confesó que sería parte de la cartelera programada dentro de la Convención Anual del WBC, en octubre, en Cancún, de ahí también su firme deseo es sellar un gran 2019 después de conquistar el cetro verde y oro en septiembre del año pasado al vencer en el pleito de desempate a la mexiquense Esmeralda Moreno.

«Tendré mi siguiente defensa en junio, si salimos bien iríamos en octubre dentro de la cartelera de la convención que tienen contemplada. Con estas defensas de mi título que me esperan visualizo este año como el mejor en mi carrera, me gustaría mucho que así sea», externó la espigada peleadora mexicana, de 23 años de edad.

Al preguntarle si le gustaría enfrentar a alguna rival en particular, mencionó que «siempre estaré lista para las mejores de mi división, hay muy buenas peleadores, estoy en un peso muy atractivo en el que se pueden dar muy buenas peleas, desde que me coroné enfrenté a una gran rival como lo fue Esmeralda Moreno, trabajaré fuerte para mantenerme en este buen nivel».

A FINES DE ABRIL SE CONCENTRARÍA
La «Niña» tiene proyectado iniciar su concentración en la altura de la CDMX junto a su entrenador Rubén Lira a fines de abril con el firme propósito de adquirir una excelente preparación.

«Siempre he pensado que todo sacrificio tiene más adelante su recompensa. Ya en unas semanas estaremos viajando a la capital para trabajar con nuestro entrenador y meternos de lleno al gimnasio. Es un trabajo fuerte que nos ha dado muy buenos resultados», estableció la monarca en las 108 libras del WBC.