box al dia - boxeo mundial

Manny Pacquiao llevará a un peleador de MMA a Japón el 21/4

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔9.April 2019

Este martes en Tokio, el japones Nobuyuki Sakakibara, de 55 años de edad y de la empresa promotora de RIZIN Fighting Federation con su sede en Tokio, para organizar veladas de Artes Marciales Mixtas y Kik-Boxing, sostuvo una conferencia de prensa en la que puso de manifiesto oficialmente que firmaron en Filipinas un contrato promocional de cooperación con el filipino gran campeón mundial welter de la AMB, Manny Pacquiao en aras del mutuo desarrollo positivo de Kik-Boxing y AMM entre Japón y Filipinas.

En la rueda de prensa, fue confirmado en forma debida que el filipino Manny Pacquiao va a venir a Japón para presentarse en una gran velada de Kik-Boxing y Artes Marciales Mixtas denominada «RIZIN 15» que se llevará a cabo el próximo 21 de abril en Yokohama Arena de la ciudad de Yokohama, en donde el filipino campeón de peso mosca de Muai Thai (Kik-Boxing) de Filipinas avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el representado de Manny Pacquiao, el joven Fritz «Kid Tornado» Biagtan va a mantener un combate de Kik-Boxing con el japones Tenshin «Nino Dios de Kik-Boxing» Nasukawa, quien es aquel valiente peleador nipón de Kik-Boxing apodado «El histórico más genio de Kik-Boxing de Japón» que haya batallado con el famosísimo Floyd Mayweather Jr., por quien fue noqueado en el primer round en una exhibición especial bajo reglamento de boxeo normal con prohibición de patadas en forma absoluta realizada en la Noche Vieja de 2019 en la ciudad de Saitama, Japón bajo la promoción de Nobuyuki Sakakibara de RIZIN Fighting Federation.

En la conferencia de prensa, Nobuyuki Sakakibara aclara enfáticamente que Manny Pacquiao no va a pelear en la función de RIZIN 15 en Yokohama el 21 de abril, sino que va a subir al ring para saludar a la fanaticada japonesa.

Según lo que dice Nobuyuki Sakakibara, el famoso Floyd Mayweather Jr. venga a Japón para aparecer en la misma velada en la que estará Manny Pacquiao en Yokohama Arena el 21 de abril para cumplir su compromiso con Nobuyuki Sakakibara.

En la rueda de prensa, se emitió el mensaje de Manny Pacquiao desde Filipinas por videografía con las palabras siguientes, «Tengo intención para que los peleadores de Filipinas puedan tener actividad en Japón para ganar dinero. Voy a rendir homenaje para el espíritu combativo del peleador nipón Tenshin Nasukawa, quien logro batallar valerosamente con Floyd Mayweather Jr. Voy a ir a Japón por cumplir ver el combate de mi representado Fritz Biagtan contra el japones Tenshin Nasukawa en Yokohama el próximo 21 de abril».

En la pantalla de videografía, Manny Pacquiao subraya que posee santas ganas para tener acción de un combate algún día en Japón, exactamente en el ring de RIZIN Fighting Federation».

En su larga carrera pugilística, el filipino Manny Pacquiao combatió una vez en Japón, precisamente en Korakuen Hall de Tokio en 1998 cuando gano por KO en el mismísimo primer round al japones Shin Terao en una pelea pactada a 10 rounds y que fue su vigesimocuarta pelea profesional para Pac Man.