box al dia - boxeo mundial

Lomachenko y Zurdo listos para sus combates de este viernes

👤Gardy López / Fotos: Mikey Williams /Top Rank🕔9.April 2019

LOS ANGELES.- El campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), Vasiliy Lomachenko, se sintió como en casa en el Centro de Cultura de Ucrania, sede del entrenamiento de medios del martes. Lomachenko (12-1, 9 KOs), quien vive en Odessa, Ucrania, ganó un par de medallas de oro olímpico (2008 y 2012) por su tierra natal.
Por primera vez como profesional, Lomachenko estelarizará una cartelera en el STAPLES Center, a poca distancia de su base de entrenamiento de los Estados Unidos en el condado de Ventura, California.


Lomachenko defenderá sus títulos mundiales contra el duro Anthony Crolla (34-6-3, 13 KOs), mientras que el campeón súpermediano de la OMB, el invicto monarca mexicano Gilberto «Zurdo» Ramirez (39-0, 25 KOs) probará las aguas del peso semi pesado ante el veterano Tommy Karpency (29-6-1, 18 KOs) en el combate co-estelar de la función.
Los combates Lomachenko vs. Crolla y Ramírez vs. Karpency se transmitirán exclusivamente este viernes, 12 de abril, a las 11 p.m. ET / 8 p.m. PT por ESPN+: el servicio líder de transmisión de múltiples deportes.
La transmisión de las peleas de respaldo (ESPN+, 8 pm EST) presentará al contendiente invicto de las 140 libras Arnold Barboza Jr. (20-0, 7 KOs) contra el ex campeón mundial Mike Alvarado (40-4, 28 KOs) en una pelea a 10 asaltos,  y al contendiente peso welter Alexander Besputin (12-0, 9 KOs) contra Alfredo Blanco (20-7, 11 KOs) por  el cinturón USBA de Besputin. Besputin ocupa el puesto número 1 en el ranking mundial de la AMB.
En una promoción de Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing USA, boletos restantes con un precio de $310.50, $207, $103.50, $77.65, $51.75 y $25.90 (incluidas las tarifas de las instalaciones)  se pueden comprar visitando AXS.com.


Tres días antes de tomar el centro del escenario en el STAPLES Center, esto fue lo que los peleadores tuvieron que decir:

Vasiliy Lomachenko
«Anticipo una buena y entretenida pelea. Quiero disfrutar durante la pelea. Todas mis peleas, las he disfrutado. Antes de la pelea, estás un poco nervioso, pero cuando entras en el ring, es tu lugar. Entras en tu casa, te relajas y disfrutas de la pelea».


Sobre ser estelar en Los Angeles
«El 12 de abril, mostraré mi mejor estilo y daré a los fanáticos un gran espectáculo. Estoy emocionado de pelear en el STAPLES Center. Los fanáticos de Los Ángeles son especiales y aprecian mi estilo de boxeo.»


En una potencial pelea ante Mikey Garcia.
«Todavía quiero esa pelea, al 100 por ciento, pero depende de Mikey. ¿Puede bajar el peso? No lo sé. Pero si puede hacer 135, yo quiero esa pelea.»
«Mi objetivo es unificar todos los títulos. Si es {el campeón de la FIB Richard} Commey más adelante este año, sería una gran pelea. Me gustaría pelear ante cualquier campeón. Quiero los cinturones de la FIB y el CMB. Quiero ser recordado como un gran campeón.»


Anthony Crolla 

«Ha sido un campamento largo y el más duro de mi carrera, física y mentalmente, pero estoy en un gran lugar y tengo muchas ganas de ganar.»
«Muchos lo han visto como el mejor peleador del planeta y sé que tengo un gran reto por delante, pero este es el tipo de peleas por las que estoy en el deporte a la edad de 10 años. He soñado con noches como esta y ya es casi hora.»

«Es un peleador muy singular, su movimiento es excepcional y crea grandes ángulos. Puedes ver de qué se trata todo el elogio. Es uno de los mejores amateurs de todos los tiempos y lo ha llevado a los rangos profesionales. Es increíble lo que ha hecho en un corto espacio de tiempo en los profesionales, pero estoy aquí no solo para ponerme a prueba con los mejores, sino para darle todo lo que tengo para sorprender al mundo.»

«La gente no me está dando una oportunidad, pero eso no me importa. Todos tienen derecho a su propia opinión. La motivación para mí es asociar mi nombre a una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo británico, sin lugar a dudas, y no creo que esté hablando fuera de lugar. Como fanático del boxeo y alguien que vive y respira el deporte, esa es toda la motivación que necesito.»

«He boxeado en el nivel de élite antes, he estado boxeando en el nivel de título mundial durante años y me he ganado esta oportunidad, no me la han dado. Sé que tengo que lograr algo masivo, pero Pertenezco a este nivel y lo demostraré. He trabajado muy duro para que eso suceda y estoy seguro. Solo somos él y yo en el ring.»


Gilberto Ramírez

Sobre su movida a las 175 libras
«Se me había vuelto más difícil hacer las 168 libras. Pasé la mayor parte de mi carrera en ese peso y mi cuerpo estaba madurando. Volvería al peso súpermediano si hubiera una pelea realmente grande disponible para mí, como Canelo o Golovkin.»


Sobre trabajar con los nuevos entrenadores Julian Chua y Joel Flores.
«He cambiado todo mi equipo. Este es un nuevo comienzo para mí. Julian y Joel han traído un nuevo elemento a mi juego. El resultado de este entrenamiento se mostrará este viernes 12 de abril.»
«Fui el primer peleador mexicano en ganar un título mundial de peso súpermediano. Ahora, quiero convertirme en el segundo mexicano en ganar un título mundial de peso semipesado (el fallecido Julio González fue el primero). Quiero hacer historia en el boxeo. Ya sea en 168 o 175 libras, el futuro es brillante para mí.»


Arnold Barboza Jr.
“Esta es una gran pelea para mí. Un gran escenario como el Staples Center y ante un guerrero como Mike Alvarado. Él es un gran peleador, pero yo vengo bien listo para ganar esta pelea”

“Aceptamos esta pelea porque quiero demostrar que estoy listo para las peleas grandes. Quiero demostrar que estoy listo para disputar un título mundial. Quiero enfrentar al tipo de Fresno. Quiero a Ramírez o a Maurice Hooker.”


Mike Alvarado

Sobre la ironía de ser el veterano enfrentando al joven contendiente.
 «Estaba pensando en eso el otro día. Yo he estado en su posición. Estaba peleando contra Cesar Bazan en la cartelera de Margarito vs. Cotto 1 en Las Vegas. Y sé que él tiene hambre. Entonces supe que tenía que estar más enfocado en esta pelea.»


Sobre lo que espera de Barboza.
 «Él va a tratar de ser realmente astuto y todo eso. Tendrá que estar preparado porque vamos a las aguas profundas. Voy a traer un tipo de táctica diferente, junto con una presión implacable.»


Al volver a un gran escenario
 «Significa mucho. Sé en mi corazón que estoy listo para eso. Me lo merezco. He ganado seis en fila, y he ganado mi camino de regreso a este nivel. Esta lucha solidificará que estoy listo para ser un campeón del mundo otra vez.»Acerca de ESPN+

ESPN+ es una parte integrada de la aplicación ESPN, la aplicación líder de deportes y la principal plataforma deportiva digital todo en uno para los fanáticos. La aplicación ESPNes un escaparate de la cultura de innovación de la compañía, que ofrece una experiencia rica y personalizada que cura todo el contenido de ESPN en torno a los gustos individuales de cada fan. ESPN+ también está disponible a través de ESPN.com.

La programación de ESPN+ incluye cientos de eventos de MLB y NHL, miles de eventos deportivos universitarios (incluyendo fútbol, baloncesto y muchos otros deportes), fútbol nacional e internacional (Serie A, MLS, FA Cup, Liga de Naciones UEFA, Campeonato EFL, EFL Carabao Cup, Eredivisie y más), boxeo exclusivo de Top Rank, UFC (a partir del 2019), tenis de Grand Slam, rugby y cricket nacional e internacional, películas y series de documentales nuevas y exclusivas, reconocidos espectáculos de estudio y la biblioteca completa de los galardonados ’30 for 30′. Los fanáticos se suscriben a ESPN+ por solo $ 4.99 al mes (o $ 49.99 por año) y cancelan en cualquier momento.

ESPN+, que superó el millón de suscriptores de pago en solo cinco meses, es el servicio premium de video directo al consumidor de múltiples deportes del segmento Directo al Consumidor e Internacional (DTCI) de The Walt Disney Company y ESPN. Ofrece a los fanáticos miles de eventos adicionales en vivo, contenido a pedido y programación original que no están disponibles en la televisión lineal o las redes digitales de ESPN, junto con contenido editorial de primera calidad.