Félix Verdejo luce más enfocado con miras a su retorno

 Félix Verdejo luce más enfocado con miras a su retorno

👤NotiFight🕔9.April 2019

Félix ‘El Diamante’ Verdejo luce muy bien preparado en el gimnasio donde trabaja para su cercano combate en Nueva York. Se ve tan bien que ha comenzado a pensar nuevamente en el potencial de tener una pelea contra el demoledor peleador ucraniano Vasyl Lomachenko.

Según un reporte de Fernando Ribas Reyes, del Diario Primera Hora de Puerto Rico, en un entrenamiento abierto para la prensa en su gimnasio de Trujillo Alto, Verdejo se vio fuerte, enérgico sobre el ring, con aire, y con deseos para su combate el 20 de abril el Madison Square Garden ante el costarrisense Bryan ‘Tiquito’ Vásquez en las 135 libras.

Es evidente que ha habido un cambio en el prospecto de Top Rank que ha tocado fondo y que desde entonces es padre y ha integrado personal técnico a su esquina. «El cambio grande es de su actitud», resumió su entrenador y manejador, Ricky Márquez.

Eso lo demostró Verdejo ayer en el ambiente controlado de un gimnasio. El 20 de abril lo quiere demostrar ante Vásquez, a quien describió como un boxeador que va hacia adelante.

«Es un oponente aguerrido, que no es fácil. Asimila golpes. Lo importante es hacer todo lo que estamos haciendo en el gimnasio para ese día 20 de abril», dijo Verdejo.

La pelea de Verdejo será la que abrirá la transmisión de la cartelera que estelarizán el campeón Terence Crawford ante Amir Khan.

Será la primera pelea para Verdejo desde noviembre pasado, cuan do derrotó en Puerto Rico a Yardley Armenta Cruz.

El también entrenador en la esquina del boricua, Evangelista Cotto, dijo que el Diamante ha trabajado duro, enfocado y entusiasmado para la pelea del 20 de abril, que dicen que pondría al boricua a las puertas de una pelea titular.

«Él entiende la importancia de este combate y lo ha demostrado en los entrenamientos», dijo Cotto.

Y el preparador físico en el campamento Verdejo, el mexicano Memo Heredia, agregó que el Diamante ha aumentado su explosividad y reacción sin olvidar la estámina.

«Ahora hay que mantener esa explosividad, esa velocidad, sin descuidar el fondo físico que será muy importante en el transcurso de la pelea, ya que en los guanteos puedes ver una cosa, pero en la pelea es otra», observó Heredia.

Verdejo y su esquina se sienten tan mejorados y confiados en el trabajo que están haciendo que vuelvan a mencionar a Lomachenko como un rival del futuro. Hablan de una pelea con él en el 2020. «De lo malo uno aprende. Ahora veo las cosas de otra manera», dijo Verdejo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *