box al dia - boxeo mundial

Donaire muy motivado para su enfrentamiento con Tete

👤NotiFight🕔9.April 2019

Nonito «The Filipino Flash» Donaire se siente bien preparado y espera con ansias su semifinal de 118 libras del World Boxing Super Series, contra el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Sudáfrica, Zolani Tete, el 27 de abril en el Cajun Dome de Lafayette, Louisiana, Estados Unidos.

«Lafayette, Louisiana, definitivamente será una experiencia», dijo Donaire, originario de Filipinas, que se mudó al Área de la Bahía en California a la edad de 10 años y hoy vive y entrena en Las Vegas.

«Hay tanta cultura en todos los Estados Unidos y estoy bendecido por estar en un torneo que me permite visitar un estado diferente. He oído que la comida es increíble y no puedo esperar a probarlo después de la pelea».

Donaire, de 36 años de edad, es quizás el nombre más grande en la serie de WBSS temporada 2, repleta de estrellas y ha tenido ocho títulos mundiales por parte de los cuatro cuerpos principales que sancionan el boxeo. Conocido como «El flash filipino» debido a la excepcional velocidad de las manos y al extraordinario poder de perforación.

El ex campeón mundial de múltiples tiempos en cuatro categorías de peso y actual campeón de peso súper gallo de la AMB, bajó de 126 libras para competir en 118 libras por primera vez en siete años, para ingresar a la WBSS.

En los cuartos de final en Glasgow, Escocia, el 3 de noviembre del año pasado contra Ryan Burnett de Irlanda del Norte, el sembrado número 1 del torneo, Donaire sintió que tenía el control y se habría llevado a casa la victoria de la manera normal, si su oponente no hubiera estado obligado a retirarse después de cuatro asaltos con una lesión en la espalda baja.

¿Cómo va la capacitación, nos puede dar una idea de su campo de entrenamiento?
«El entrenamiento comenzó unas dos semanas después de la pelea de Burnett. No sabíamos cuándo se programaría la pelea, pero conocíamos al oponente, así que nos quedamos frente a Tete. Implementé nuevos métodos de entrenamiento que no hemos probado antes y hemos tenido un campamento de entrenamiento sin problemas en Las Vegas».

¿Cómo describirías tu forma y preparaciones en comparación con tu última pelea?

«Creo que la principal diferencia es construir sobre lo que tuvimos en la pelea de Burnett. Me aseguré de seguir disciplinándome con mi dieta y seguir en el gimnasio. Como dije, no fue completamente un 100% de boxeo e implementamos entrenamientos fuera del gimnasio de boxeo y también diferentes ejercicios. Nos aseguramos de descansar cuando sea necesario para poder subirlo en estas últimas dos semanas «.

¿Cómo ves el enfrentamiento con Tete?
«Tete es un oponente formidable. Es alto, es rápido, es astuto, pero yo soy un peleador que puede pelear contra cualquier tipo de estilo. No puedo esperar a que le muestre a la multitud en lo que hemos estado trabajando».