Teofimo López planea mudarse a las 140 libras

 Teofimo López planea mudarse a las 140 libras

👤NotiFight🕔8.April 2019

A pesar de sufrir lesiones, Teofimo López ha sido muy activo a lo largo de su joven carrera. Después de pelear 6 veces en 2017 y 4 veces el año pasado, el boxeador de 21 años dijo que planea pelear otras 4-5 veces este año, contra una mejor competencia.

«Siempre tenemos que permanecer agudos. Eso es lo que pasa con nosotros, siempre estamos listos. El plan es pelear 4 ó 5 veces este año. El año que viene pelearemos como dos o tres veces. Una vez que seamos campeones del mundo, pelearemos dos o tres veces al año», dijo López a Ryan Burton de BoxingScene.com, desde su campo de entrenamiento en Las Vegas.

La siguiente es una pelea en la cartelera de PPV de Terence Crawford-Amir Khan. Su oponente será Edis Tatli (31-2) de Finlandia, en la que será la primera pelea de López programada para 12 asaltos.

El olímpico hondureño 2016 espera pelear por un título mundial en julio. Dijo que, si eso sucediera, probablemente defendería el título una vez antes de pasar a la división súper liviana.

«Digamos que, si peleo por el título mundial en julio, entonces lo defenderé en diciembre y seguiré adelante», dijo López, mientras revelaba que cada vez es más difícil hacer el límite de peso ligero de 135 libras.

«Está llegando. No es difícil, pero sé que solo un pequeño error en mi peso y será difícil. Es decir, si me dejo llevar un poco cuando no estoy entrenando o peleando, eso es lo que tengo, para ser estrictos. En este momento mantenemos el peso y nos mantenemos enfocados. Mi cuerpo está creciendo y listo para llegar a 140 y tengo que mantenerlo un par de meses más».

«Se lo he estado diciendo a todo el mundo. Le dije a Bob y les dije a todos que si quieren presionar la pelea con (Vasiliy Lomachenko) para el próximo año, voy a decirlo así, les di todo este año. Si quiero empujarlo a marzo. No estoy tomando la pelea. No voy a esperar tanto. Podríamos pelear, pero sería en un peso pactado. No voy a esperar (a 135)».

López no ha sido tímido al llamar a Lomachenko, que es uno de los mejores peleadores libra por libra. Dejó en claro que si los títulos van a estar en juego, la pelea debe suceder este año.

El nativo de Nueva York espera ser aún más dominante de lo que ha demostrado en su breve carrera como peso ligero. Él cree que no tener que recortar esas 5 libras adicionales hará una gran diferencia en cómo se desempeña en el ring.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *