BOXEO MUNDIAL

Talento Regio a prueba el sábado en Munguía-Hogan

Una campeona mundial ante una retadora que ha ganado todas sus peleas por nocaut y dos talentos de gran potencial ante rivales filipinos de gran experiencia y fogueo internacional, son las duras pruebas que tendrán que superar los talentos de Monterrey en casa, como parte de la velada boxística que Zanfer y Golden Boy presentarán el próximo sábado, en una mega cartelera que será televisada en territorio nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo y a nivel global por la aplicación DAZN.

La campeona mundial que estará sentada en un «barril de pólvora» será Arely «Ametralladora» Muciño (23-3-2, 10 ko’s), quien hará la segunda defensa de su campeonato mundial Mosca OMB, ante la venezolana Yairineth «Chinita» Altuva (10-2-0, 10 ko’s), en el clásico enfrenamiento entre la peleadora de gran técnica y alta escuela, ante la fajadora de poder descomunal en ambos puños.

Muciño ha sido campeona mundial de los cuatro organismos principales que rigen el boxeo mundial (CMB, AMB, FIB y actualmente OMB), mientras que Altuve, aparte de que ha ganado 10 peleas en el boxeo profesional y todas por nocaut, también es oficial de la Policía Municipal y maestra de Educación Física titulada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

Las dos derrotas que aparecen en el récord de la «Chinita» fueron en disputa del campeonato mundial Mosca FIB, ante Leonela Paola Yudica, el año pasado. La primera fue una decisión tan controversial, que la misma prensa argentina la condenó y generó una revancha directa. La segunda, aunque Yudica la ganó por decisión unánime, visitó la lona en el tercer round.

Por su parte, el popular «Cejitas», Daniel Valladares (19-1-0, 11 ko’s) tendrá la pelea que tanto pedía para dejar de ser promesa y convertirse en realidad, cuando se mida al filipino Merlito «Tiger» Sabilo (27-6-1, 13 ko’s) en duelo programado a 6 rounds en peso Minimosca.

Valladares tuvo un gran 2018 con cuatro victorias, incluida la conquista del campeonato mundial Juvenil Minimosca CMB, y la pelea en la que le quitó el invicto a Adrián Curiel. Y este año, el pasado mes de febrero, le quitó también el invicto a Gilbert González.

Por su parte, Sabilo en un peleador zurdo de 35 años de edad, que ya fue campeón mundial de peso Mínimo OMB y que se ha enfrentado a rivales del nivel de Ryuya Yamanaka, «Chihuas» Rodríguez, Carlos Buitrago, Luis de la Rosa y Jetly Purísima.

Otro prospecto en una contienda de alto riesgo será Irving Turrubiates (19-0-0, 12 ko’s), que se enfrentará a 8 rounds en peso Pluma frente al filipino Jason Canoy (27-9-2, 19 ko’s).

En octubre de 2017, Turrubiates enfrentó a Rafael Reyes, que llevaba 18 victorias y 25 peleas profesionales. Ha sido su rival de mayor experiencia.

Ahora va ante Canoy, peleador de 28 años de edad y 38 peleas profesionales, que ha sido campeón de Filipinas desde Mosca hasta Supergallo y se ha enfrentado a rivales de la talla del «Pantera» Nery, Jetly Purísima, Drian Francisco, Oleksandr Hryshchuk y que ha combatido, además de su natal Filipinas, en Ucrania, Sudáfrica, Japón y México.

La contienda del próximo sábado en la Arena Monterrey será encabezada por la cuarta defensa del campeón mundial Superwelter OMB, Jaime Munguía, enfrentándose a su retador oficial, el irlandés Dennis Hogan, y respaldando la presencia de Diego de la Hoya, en su presentación en peso Pluma, ante el experimentado y siempre espectacular el jaliscience Enrique «Duende» Bernache.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Sorprenden a la “Pulga” Soto

 JUAN CARLOS SOBERANES En una muy apretada pelea de ex campeones del mundo  el sudafricano Hekkie…
Read more
BOXEO MUNDIAL

DEFIENDE JESSICA MCCASKILL SUS TÍTULOS MUNDIALES

JUAN CARLOS SOBERANES  Ya no salió a pelear para el cuarto asalto por decisión de su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

ALMA IBARRA NO PERDIÓ

Isaac Guerra El boxeo es un deporte fuerte y peligroso, donde se enfrentan dos por la supremacía…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.