👤Haxel Rubén Murillo, Especial para NotiFight🕔8.April 2019
René “El Gemelo” Alvarado estrenará y celebrará la renovación de su nuevo contrato con Golden Boy Promotions peleando en Nicaragua. El retador mandatorio a la corona 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), peleará en Nicaragua el 26 de abril, en el gimnasio Nicarao.
Esa noche enfrentará al experimentado Eusebio Osejo en un combate que le servirá de preparación previo al choque de campeonato del mundo contra el ganador del pleito entre el monarca Andrew Cancio y el boricua Alberto Machado, programado el 8 de junio en Indio, California.
Consciente de que no puede caer en una inactividad prolongada, el manejador de Alvarado, solicitó un permiso a Golden Boy para que su pupilo pudiera pelear en Nicaragua. “El Gemelo” con record de 30 victorias (20 nocauts) y 8 derrotas, enfrentará a un avejentado Osejo por tercera vez en su carrera. El 15 de diciembre del 2012 “El Gemelo” fulminó a Osejo y le repitió esa dosis el 10 de octubre del 2015.
Tomando en cuenta estos antecedentes, no se espera que exista un cambio en el guion. Alvarado debe ganar por nocaut. Después, “El Gemelo” iniciará su campamento de entrenamiento de cara a su pleito de título mundial.
Esa pelea ante el ganador Cancio-Machado, se podría celebrar en la segunda semana de septiembre en Las Vegas, como parte del acostumbrado programado que monta Golden Boy en ese mes con el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez como principal figura.
MÁS COMBATES
También verá acción la joya actual del boxeo nica, Winston Guerrero (5-0, 3 nocauts). El muchacho invicto de boxeo vistoso, técnico y elegante, enfrentará a Harvy Calero (6-4-2, 1 nocaut) en 115 libras.
Winston Campos cruzará disparos con Ruddy Cordero en 140 libras. Levis Morales retará a Eliecer Lanzas. El chinandegano Keyvin Lara buscará el triunfo contra José Rizo. Marcio Sosa va contra José “El Danto” Pérez.
Previo a los combates profesionales, abrirán el telón los prospectos amateurs Jordan “La Cobrita” Orozco y Jedry “El Zurdito” Pérez. La entrada general tendrá un costo de 100 córdobas.