box al dia - boxeo mundial

Omar Chávez y Chihuas Rodríguez triunfan en Cancún

Una sensacional entrada registró la internacional Oasis Arena de Cancún para la cartelera de grueso calibre que fue transmitida en directo desde el paradisíaco destino turístico a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.

En la batalla principal de la cartelera que presentó Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha; el sinaloense Omar Chávez, hijo de la gran leyenda, regresó al ring con un triunfo, al noquear en siete asaltos a Andrés ‘El Ingeniero’ Villamán.

Chávez mandó a la lona a Villamán en el mismo primer asalto, en un preludio de lo que vendría en el combate, pues aunque ‘El Ingeniero’ buscaba contragolpear a Omar con potencia, llegando a conéctalo en un par de ocasiones.

El ‘Bussinesman’ imprimió presión en los asaltos restantes, llevando a Andrés a refugiarse en las cuerdas, para soportar el castigo y buscar hacer la pelea en el contragolpe.

La estrategia del guasavense falló en el séptimo giro, cuando un poderoso golpe de Omar lo mandó a la lona, dónde escuchó la cuenta completa del tercero sobre la superficie, Quine decreto el triunfo del hijo de la leyenda a los 2:29 minutos.

El doble campeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez tuvo una noche complicada frente al ex campeón mundial Osvaldo ‘Gallito’ Novoa a quien terminó por imponerse en las tarjetas de los jueces para acercarse a la chance mundialista.

El orgullo de Santa Catarina, Nuevo León; llegó a 30 victorias en el profesionalismo tras imponerse a un combativo Novoa Quine en ningún momento dejó de tirar lo mejor de su repertorio de golpes.

La batalla se realizó casi por completo en la corta distancia, algo que le convenía al ponchador originario de Guadalajara, Quine llevó la pelea al terreno que mejor le acomoda, complicando el accionar de Rodríguez.

El intercambio de golpes producto de la cercanía de ambos púgiles fue del agrado del respetable quien los despidió con una ovación de pie al terminar el combate; en el que ambos se brindaron sin medir las consecuencias.

Tras diez emocionantes asaltos, las tarjetas de los tres jueces dictaminaron un triple 95-92 en favor del alto clasificado mundial quien se acercó a la parte alta de los rankings, y aumenta la esperanza de disputar este mismo año la corona mundial.

El prospecto cancunense Luis ‘Coyote’ Salamanca mantuvo su buena racha al imponerse en duelo de desempate con José Luis ‘Hommie’ Aguilar tras ocho intensos asaltos en la escala de los 63.500 kilogramos. El danés Simon ‘Vikingo’ Madsen despachó antes del límite al chiapaneco Alfonso ‘Alacrán’ Moguel en duelo dentro de la escala de los medianos.

El lagunero Guillermo ‘Hormiga’ Rodríguez noqueó al local Humberto ‘Chato’ Morales en pleito firmado en peso supergallo. El tapatío Cristopher ‘Pollo’ López mantuvo su marca perfecta al imponerse en duelo de poder a poder con el yucateco Denovan ‘Silencioso’ Salazar en peso pluma

En otras combinaciones, el tapatío Orlando ‘Little G’ Zepeda mantuvo su invicto tras imponerse por puntos al quintanarroense Miguel ‘Problem Boy’ Zepeda en duelo pactado a seis giros en peso superpluma; el nayarita Armando ‘Toro’ Resendiz noqueó en cuatro giros al veracruzano Alexander ‘Caballero Azteca’ Rosales en pleito dentro de los supermedios; mientras que el puertomorelense Alejandro Herrera superó por puntos y tras enviar tres veces a la lona a lo largo del combate a Iván ‘El Terrible’ Rosado en duelo a cuatro giros en peso ligero.

En duelo de Kickboxing pactado en peso ligero a cuatro rounds, el yucateco Luis David Cruz empató con el veracruzano Pedro ‘Peter’ Boza.