Nate Vásquez aconseja a su ex boxeador Chris Eubank Jr.

 Nate Vásquez aconseja a su ex boxeador Chris Eubank Jr.

👤NotiFight🕔8.April 2019

Chris Eubank Jr fue recomendadno a comprometerse con un entrenador a largo plazo por Nate Vásquez, quien estuvo en su esquina en su destacada victoria sobre James DeGale.

Eubank Jr empleó a Vásquez como el primer entrenador a tiempo completo de su carrera antes de su pelea más reciente, y mando al piso a DeGale, dos veces, en una victoria por puntos, pero no han hablado desde entonces.

Vásquez descubrió que Eubank Jr. ahora está entrenando en el gimnasio de Virgil Hunter en California, que Andre Ward y Amir Khan han usado notablemente.

«No sé si los entrenadores eventuales lo ayudarán», dijo Vásquez a James Dielhenn de Sky Sports. «No puedes aprender si estás saltando entrenadores de vez en cuando. Si vas de un entrenador a otro, no es bueno».

«Conseguí la mejor victoria de su carrera con él. No estoy enojado con él si va a otro entrenador. No creo que Chris Jr. haga un campamento de entrenamiento en California sin su gente allí. Y no creo que Virgil Hunter se vaya de California».

«Chris quiere ser boxeador, pero necesita mucho trabajo en su trabajo de pies, y su estilo no pretende ser un boxeador como Roy Jones Jr o Andre Ward. Algunos estilos no pueden cambiar y, si él cambió, no le conviene».

«Mi principal objetivo era trabajar en su defensa, su jab y conseguir que lanzara combinaciones. No quieres cambiar a nadie demasiado. Chris es un peleador de la presión y si lo cambias por un boxeador no funcionará».

Las derrotas anteriores a Billy Joe Saunders y George Groves significaron que Eubank Jr. admitió que estaba peleando para mantener viva su carrera contra DeGale. Una victoria finalmente retiró a DeGale.

Eubank Jr. estaba dispuesto a escuchar y tomar consejos a bordo, explicó Vásquez, y dijo: «Me escuchó. Por el poco tiempo que trabajamos juntos, se veía lo mejor que jamás había visto. Estaba escuchando muy bien, también en el combate. Él vendría a la esquina y luego saldría y haría lo que yo dije».

«El plan era mantener la presión porque DeGale no puede luchar retrocediendo. Quería que Chris Jr siguiera dando vueltas; no puedes dejar que un zurdo te empuje hacia atrás y te dispare. Quería que Chris Jr tirara su Mano derecha. Lo hizo realmente bien. Le dije a Chris Jr en el pesaje que el cuerpo de DeGale era suave. Lo pude ver».

Vásquez tuvo una buena relación con Ronnie Davies, el ex entrenador de Chris Eubank Sr, quien ahora supervisa a Eubank Jr también. Pero la ausencia de Eubank Sr en el campo de entrenamiento significaba que Vásquez no tenía «ninguna relación» con el famoso padre de su peleador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *