box al dia - boxeo mundial

Jeff Horn descarta pelea con Ryota Murata por el cambio de fecha

馃懁NotiFight馃晹8.April 2019

El ex campe贸n de peso welter de la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB), el australiano Jeff Horn (19-1-1, 13 nocauts) estaba muy interesado en una oferta de casi $ 2 millones de d贸lares para enfrentar a la superestrella japonesa Ryota Murata (14-2, 11 nocauts) en un choque de peso mediano en Tokio.

Pero la pelea se vino abajo despu茅s de que la fecha programada fuera retrasada. Murata, ganador de la medalla de oro ol铆mpica de 2012 y ex campe贸n 芦regular禄 de la AMB de las 160 libras, ha estado fuera del ring desde que perdi贸 una decisi贸n de doce asaltos ante Rob Brant, en octubre pasado.

Horn ha estado fuera desde que demoli贸 a su compatriota Anthony Mundine, en menos de dos minutos en octubre.

Estaba interesado en enfrentar a Murata cuando se present贸 la fecha del 2 de junio. Pero cuando la fecha se cambi贸 al 12 de julio, Horn recibi贸 un pase, ya que su esposa tiene previsto dar a luz a su segundo hijo en ese per铆odo.

芦Mi familia siempre ha sido lo primero. Jo realmente necesita que la ayude en las semanas posteriores al nacimiento y tambi茅n quiero estar all铆. Para m铆 eso es mucho m谩s valioso que el dinero o ganar una gran pelea禄, dijo Horn a Courier Mail.

El promotor de Horn, Dean Lonergan, cree que su peleador hizo lo correcto. 芦Bob Arum nos ofreci贸 gentilmente la pelea con Murata en Tokio el 2 de junio禄, dijo Lonergan. 芦Esa fecha fue adecuada para nosotros, pero impulsaron la pelea hasta el 12 de julio y Jeff dijo que, con la llegada del beb茅, no lo tomar铆a, no importa cu谩nto dinero haya en la mesa禄.

Luego de la victoria de Brant sobre Murata, hubo un gran inter茅s en ambos lados para hacer una defensa contra Horn. Seg煤n Horn, a煤n puede alcanzar el l铆mite de peso welter de 147, y tiene inter茅s en grandes peleas en el peso welter, 154 y 160.