box al dia - boxeo mundial

Joichiro Tatsuyoshi suma victoria en el boxeo japonés

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón🕔6.April 2019

Este viernes 5 de abril en EDION Arena Osaka de la ciudad de Osaka, Japón, hubo una función de boxeo denominada «Dramatic Boxing en su 79a edición» bajo la promoción de Osaka Teiken Boxing Gym de Osaka por la trasmisión en vivo por internet por el canal de https://ytv-athlete.jp/live/boxing/1544 de Yomiuri Telecasting Corporation con su sede en Osaka. El comentarista fue ex campeón mundial gallo Takuya Muguruma cuya sede fue Osaka Teiken Boxing Gym.

Osaka Teiken Boxing Gym es uno de los gimnasios más poderosos en la provincia de Osaka que fue fundado en 1964 y hasta hoy, ha dado tres campeones mundiales tales como el supermosca Jiro Watanabe en 1982, el peso gallo Takuma Muguruma en 1987 y el tres veces rey gallo del CMB Joichiro Taysuyoshi en la década de 1990.

En la pelea estelar a 8 rounds entre dos japoneses, el #21 ranqueado supergallo de Japón, el local-osakaense e invicto joven ascendente boxeador-fajador Juiki Tatsuyoshi (11-0/7KOs, de 22 años de edad y de Osaka Teiken Boxing Gym y el oriundo de la ciudad de Moriguchi de la provincia de Osaka) tuvo acción como protagonista de esta velada boxística y logro anotarse una victoria relampagueante mediante un KOT a los 2:07 segundos del mismísimo primer round sobre el visitante desde Tokio, Daichi Matsuura (6-4-2/2KOs, de 30 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio), quien hizo su primera pelea fuera de Tokio y que en su penúltima pelea, obtuvo un triunfo en Seúl, Corea del Sur por KO en el cuarto round sobre un sudcoreano.

Cabe escribir que todos los periódicos deportivos de Japón se dedicaron a destacar el resultado de esta pelea, ya que Juiki Tatsuyoshi es el joven púgil que llama la fuerte atención del periodismo nipón de boxeo como el hijo del ex carismático tres veces campeón mundial gallo Joichiro Tatsuyoshi, quien vibro grande y emocionadamente al corazón de toda la fanaticada deportiva nipona a calidad de tres veces rey gallo del Consejo Mundial de Boxeo en la década de 1990 sobreponiendo a su desprendimiento de retina en un ojo.

Esta noche en el round inicial, Juiki Tatsuyoshi tumbo tres veces a Daichi Matsuura, la primera y la segunda vez por gancho izquierdo a sangre fría bien dirigido al rostro.

El réferi detuvo la pelea sin conteo nada de protección tan pronto como Daichi Matsuura se derribó a la lona por tercera vez totalmente noqueado tras haber recibido una serie de puñetazos por parte de Juiki Tatsuyoshi cuya puntilla fue un derechazo de velocidad de rayo en un combate de un solo lado en favor del púgil local con expectación.

Pareció que hubiera sido un recital de Joichiro Tatsuyoshi. Después de la pelea en el ring, Juiki Tatsuyoshi declara por agallas que tendrá de coronarse monarca mundial sin falta.

Su padre Joichiro estaba en el ring-side. Joichiro Tatsuyoshi es siempre un criticón severo con su hijo Juiki, pero, esta noche, le dio a su hijo la aprobación dando las notas requeridas y reconoce el fruto de esfuerzo de su hijo en el entrenamiento.

Vamos a ver si Juiki Tatsuyoshi sea capaz de llegar a ser campeón universal como su padre Joichiro, ex ídolo del boxeo japones, para entrar a la historia del boxeo japones respecto del primer caso como campeón mundial padre e hijo entre un total de 92 monarcas universales surgidos del pugilismo nipón según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta Takuma Inoue, quien conquisto el título mundial interino gallo del CMB en diciembre de 2018.

Según el comento de Hiroshi Yoshii, el manager de Juiki Tatsuyoshi como el presidente de Osaka Teiken Boxing Gym, la próxima pelea de su gran prospecto representado podría ser contra un alto clasificado japones en Tokio o en la ciudad de Nagoya en aras de poder acercarse a una oportunidad por la corona de Japón.

Ahora, Juiki Tatsuyoshi tiene su mira puesta con firmeza en la conquista del título de Japón con su espíritu combativo.

Juiki Tatsuyoshi comenzó a practicar el boxeo cuando era en su época infantil de kinder. Cuando era el segundo año de escuela primaria a su edad de siete años, ya tuvo decisión para ser boxeador profesional y al haberse graduado de escuela secundaria, ingreso en Osaka Teiken Boxing Gym, el cual fue la sede de su padre Joichiro, con el objeto de convertirse en un púgil de boxeo de paga y desde aquel tiempo en adelante, empezó a someterse al entrenamiento en forma autentica cumpliendo con disciplina y aguante el riguroso bajamiento de peso de más de 20 kilogramos desde 85 kilogramos.

En 2014 en Osaka a su edad de 18 años de edad, Juiki Tatsuyoshi se presentó al examen de la Comisión de Boxeo de Japón (JBC) para sacar la licencia de boxeador profesional de la JBC. Cabe señalar que más de 50 hombres de organismo de información pública acudieron al local de examen de Juiki Tatsuyoshi y cinco cámaras de TV capturaban las acciones del hijo del ex gran popular Joichiro Tatsuyoshi en el local de examen.

Es decir, el intento de Juiko Tatsuyoshi para lanzarse al boxeo profesional fue una noticia atractiva con brillo para el boxeo japones. Desde su debut en el boxeo profesional, los resultados de las peleas de Juiki Tatsuyoshi han venido como noticia interesante de modo destacado para las páginas del periodismo pugilístico nipón como el hijo de Joichiro Tatsuyoshi, quien sostuvo furiosos duelos en Japón con el mexicano Víctor Rabanales por título gallo del CMB y con el otro mexicano Daniel Zaragoza por la corona supergallo del CMB.

En 2015 a su edad de 18 años de edad, Juiki Tatsuyoshi hizo su debut en el boxeo profesional en una pelea a 4 rounds llamando fuerte atención de los periódicos deportivos de Japón. Juiki Tatsuyoshi comenzó su carrera profesional sin tener ningún historial en el boxeo amateur.

En su sexta pelea profesional, el osakaense Juiki Tatsuyoshi, como visitante, tuvo acción por vez primera en Korakuen Hall de Tokio en 2016 cuando salió victorioso por KO en el sexto round a un púgil japones. Fue su primera pelea fuera de Osaka.

De vez en cuando, el osakaense Juiki Tatsuyoshi hizo adiestramiento en el más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.