box al dia - boxeo mundial

Bytyqi defendi贸 corona al empatar con mexicana Vargas

馃懁NotiFight馃晹6.April 2019

La Campeona 谩tomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la checa Fabiana Bytyqi, defendi贸 con 茅xito su corona al empatar en 10 rounds con la retadora mexicana Mar铆a Soledad Vargas, en el combate estelar de una cartelera que se llev贸 a cabo este s谩bado en el Sportcentrum Sluneta, de Usti nad Labem, Rep煤blica Checa.

El viernes se realiz贸 el pesaje oficial, en el que ambas peleadoras superaron sin problemas, registrando Fabiana Bytyqi 101.4 libras y Sol Vargas 102.3 libras. Y despu茅s de 10 rounds de intensa acci贸n, los jueces decretaron el empate, lo que confirma la gran presentaci贸n que brind贸 la peleadora mexicana.

Las tarjetas fueron 97:96 para Bytyqi, 93:98 para Vargas y la tercera que decret贸 el empate, con el 95:95.

芦Esperaba que fuera el combate m谩s dif铆cil de mi carrera, y as铆 fue. Las mujeres mexicanas son realmente duras y cada una de sus huelgas fue muy fuerte禄, dijo la peleadora checa.

Poco despu茅s del combate, los representantes de ambos boxeadores confirmaron su inter茅s por el desempate. 芦Tengo sentimientos encontrados al respecto. Tengo un cintur贸n, pero es un empate. Definitivamente querr茅 hacerlo. Tengo que trabajar en los errores que cometimos, prepararme mejor y reunirme de nuevo. Luego puedo encerrarme conmigo mismo禄, dijo Bytyqi.

Vargas fue m谩s agresiva desde el primer minuto y se sorprendi贸 un poco por su actividad. 芦No esperaba que durara diez rounds con este poder. Pens茅 que tal vez caer铆a por cuarta vez. No fue una coincidencia禄, dijo Bytyqi, de 23 a帽os.

Luego de este resultado, Bytyqi dej贸 su palmar茅s en 14-0-2, 5 nocauts, mientras que Vargas qued贸 con 12-3-2, 1 nocauts.

En esta misma cartelera, el peso pesado invicto Ali Eren Demirezen (11-0, 10 KOs) gan贸 por descalificaci贸 nen el sexto round a Adnan Redzovic (19-3, 7 KOs), mientras que el peso pesado Pavel Sour (11-1, 6 KOs) super贸 a Tomas Salek (9-1, 7 KOs) previamente invicto en diez rounds.