Bytyqi defendió corona al empatar con mexicana Vargas

 Bytyqi defendió corona al empatar con mexicana Vargas

👤NotiFight🕔6.April 2019

La Campeona átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la checa Fabiana Bytyqi, defendió con éxito su corona al empatar en 10 rounds con la retadora mexicana María Soledad Vargas, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Sportcentrum Sluneta, de Usti nad Labem, República Checa.

El viernes se realizó el pesaje oficial, en el que ambas peleadoras superaron sin problemas, registrando Fabiana Bytyqi 101.4 libras y Sol Vargas 102.3 libras. Y después de 10 rounds de intensa acción, los jueces decretaron el empate, lo que confirma la gran presentación que brindó la peleadora mexicana.

Las tarjetas fueron 97:96 para Bytyqi, 93:98 para Vargas y la tercera que decretó el empate, con el 95:95.

«Esperaba que fuera el combate más difícil de mi carrera, y así fue. Las mujeres mexicanas son realmente duras y cada una de sus huelgas fue muy fuerte», dijo la peleadora checa.

Poco después del combate, los representantes de ambos boxeadores confirmaron su interés por el desempate. «Tengo sentimientos encontrados al respecto. Tengo un cinturón, pero es un empate. Definitivamente querré hacerlo. Tengo que trabajar en los errores que cometimos, prepararme mejor y reunirme de nuevo. Luego puedo encerrarme conmigo mismo», dijo Bytyqi.

Vargas fue más agresiva desde el primer minuto y se sorprendió un poco por su actividad. «No esperaba que durara diez rounds con este poder. Pensé que tal vez caería por cuarta vez. No fue una coincidencia», dijo Bytyqi, de 23 años.

Luego de este resultado, Bytyqi dejó su palmarés en 14-0-2, 5 nocauts, mientras que Vargas quedó con 12-3-2, 1 nocauts.

En esta misma cartelera, el peso pesado invicto Ali Eren Demirezen (11-0, 10 KOs) ganó por descalificació nen el sexto round a Adnan Redzovic (19-3, 7 KOs), mientras que el peso pesado Pavel Sour (11-1, 6 KOs) superó a Tomas Salek (9-1, 7 KOs) previamente invicto en diez rounds.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *