box al dia - boxeo mundial

Avión Gauto campeón mundial juvenil en México y Cáceres cayó en Alemania

👤Damián Pellecchia, O.R. Promotions🕔6.April 2019

La jornada del último sábado 6 de abril, trajo aparejada la aparición de dos de los destacados púgiles de la escudería O.R. Promotions en la pantalla de TyC Sports. En Hermosillo (México), Agustín «Avión» Gauto se consagró campeón mundial juvenil minimosca FIB tras noquear en un round al local Jesús «Borrego» Cervantes Villanueva, mientras que en Wolfsburgo (Alemania), Marcelo «Pitu» Cáceres se vio severamente perjudicado por el arbitraje y cayó por fallo unánime con el anfitrión, Patrick «The Wolf» Wojcicki, por el cetro intercontinental mediano FIB.

Gauto (11-0-0, 7 KO), quien se presentó en el Arena Sonora de la ciudad de Hermosillo y que acusó 48.500 kg al igual que Cervantes (7-4-0, 3 KO), salió a quemar naves desde el primer tañido de campana, demostrando toda su jerarquía. Tal es así, que su impecable izquierda dio cuenta de un azteca que no pudo imponer sus condiciones. La definición llegó a 37 segundos de finalizar la vuelta, mediante un violento cross zurdo que impactó al mentón de su oponente tras un cruce. De esta manera, el crédito bonaerense del partido de Lanús (de 21 años) logró su tercer título como rentado, dado que también posee el sudamericano mosca y al latino minimosca OMB. Asimismo, ocupa el ranking mundial minimosca #7 en la FIB, #8 en la OMB y #15 en la AMB.

La definición del Avión: https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/1114702905687171073

CÁCERES, PERJUDICADO

Por su parte Cáceres (17-4-0, 13 KO), sanmiguelino de 24 años y del barrio Santa Brígida, realizó una buena actuación en el Congress Park de Wolfsburgo a pesar de caer por puntos unánime, ante un Wojcicki (13-0-1, 4 KO) que debió transpirar más de la cuenta para retener su corona, beneficiado con la complicidad del árbitro local Holner Wiehmann, clave en tres pasajes del combate.

En el cuarto giro, una embestida del retador (72,400) que conmovió al rival contra las cuerdas (con riesgo de nocaut o a lo sumo cuenta), fue considerada nula por el colegiado, que prosiguió el combate e inmediatamente detuvo las acciones tras un empellón en el que Wojcicki (72,300) cayó a la lona, dándole quince segundos para recuperarse, seguidos de otros diez para advertir al visitante por la maniobra.

Con el pleito emparejado, el séptimo y el noveno giro materializaron otro punto de quiebre, luego de dos claros cabezazos del teutón que Wiehmann pasó por alto y consideró como cuentas por la queja del bonaerense, quien intentó mantenerse en pelea a pesar de las circunstancias. Así las cosas, los guarismos se inclinaron para el germano 114-12, 115-111 y 117-109.