box al dia - boxeo mundial

Rupprecht y Quintero por Mundial WBC 105 en Múnich

👤Ludo Saenz L. Luaces en Múnich, Alemania🕔5.April 2019

La campeona mundial mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la invicta alemana Tina Rupprecht, estará realizando la tercera defensa de su título, ante la retadora mexicana, Marisela «Baby» Quintero, en la pega estelar de este sábado, 6 de abril, en el BallhausForum de Múnich, Alemania. 

NotiFight se encuentra en Munich y fuimos testigos del pesaje oficial, que fue supervisado por el alemán Malte Mueller Michaelis. 

Con un récord de 18-4-1, 3 nocauts), Quintero ya disputó en dos ocasiones sin éxito títulos mundiales, frente a las también mexicanas Esmeralda Moreno en 2012 y contra Ibeth «La Roca» Zamora en 2013. 

Por su parte, Tina Rupprecht (9-0, 3 nocauts) conquistó el título mundial el 16 de junio de 2018, al vencer por decisión a Yokasta Valle y realizó su primera defensa en forma exitosa tras imponerse por la misma vía a Niorkis Carreño el 12 de diciembre del año pasado. 

En la misma función, que es promocionada por Alexander Petkovic, Serge Michel(8-0) se medirá a Ryan Ford (15-4) por el cetro vacante internacional plata semipesado del CMB. 

También, por el título nacional supermediano de Alemania, Vartan Avetisyan (18-1-1) se medirá a Konni Konrad (23-2-1).