box al dia - boxeo mundial

Hosokawa vs. Inoue por Domestico 140 el sábado en Japón

👤Ludo Saenz L. Luaces🕔5.April 2019

El Campeón Nacional superligero de Japón, Valentine Hosokawa, expondrá su título, ante el invicto y número 1 en el ranking japonés, Koki Inoue, en el combate estelar de este mismo sábado, en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japón. 

La pelea es promocionada por Kadoebi Boxing y será televisada localmente en Japón. 

Será la tercera defensa del campeón japones de las 140 libras, Valentine Hosokawa, de su título doméstico, que conquisto en diciembre del 2017, al derrotar a su compatriota, Koicho Aso. 

Desde entonces, Valentine Hosokawa ha defendido su título casero con éxito, ante el dominicano-Japones, Vladimir Páez y el experimentado japones, Takashi Inagaki. 

Valentine Hosokawa, quien nació en la provincia de Miyazaki, de la isla de Kyushu, Japón, de padre nigeriano y madre japonesa, pretende continuar su racha ganadora de cuatro victorias seguidas, este sábado en Tokio, ante el peligroso noqueador, Koki Inou. 

Primo de los hermanos campeones mundiales, Naoya Inoue y Takuma Inoue, el espigado retador Koki Inoue esta invicto en sus 12 combates profesionales y estará realizando su primera pelea titular, ante un enorme salto en su calidad de oposición. 

El campeón, Valentine Hosokawa, sabe que no la tiene fácil, pero seguramente tratara de imponer su conocido boxeo de presión y técnica, para poder contrarrestar las ventajas físicas, de alcance y estatura, del retador. 

Por su parte, Koki Inoue tratara de impactar sus golpes de poder temprano, desde afuera, evitando que el campeón nacional del Japón le corte distancia. 

Predicción: Esta es una pelea de máxima calidad japonesa, entre un campeón experimentado, que goza de gran momento y un retador con hambre y pegada. Nos inclinamos ligeramente por la juventud y poder de Koki Inoue.