box al dia - boxeo mundial

Cáceres-Wojcicki y Gauto-Cervantes en peso para duelos titulares

👤Damián Pellecchia, O.R. Promotions🕔5.April 2019

Dos de los púgiles destacados de la escudería O.R. Promotions, Marcelo «Pitu» Cáceres (en Alemania) y Agustín «Avión» Gauto (en México), sortearon con éxito sus respectivos pesajes y este sábado, 6 de abril, disputarán compromisos titulares, que se podrán disfrutar por la pantalla de TyC Sports, por medio de su tradicional ciclo, Boxeo de Primera.

Por un lado, Cáceres (18-3-0, 13 KO), retará al campeón intercontinental mediano de la FIB, el local Patrick Wokjicki (12-0-1, 4 KO), duelo que tomará forma en el estadio Congress Park de la ciudad de Wolfsburgo, bajo una promoción de Sauerland Promotions, y que será televisado por la pantalla de TyC Sports, en vivo, desde las 17:00 (hora de nuestro país).

Pitu, de 24 años, bonaerense del partido de San Miguel, y quien fuera campeón argentino, latino CMB (coronas que dejó vacante) y actualmente posee el cetro sudamericano de los medianos, registró un peso de 72,400 kilogramos. Por su parte Wojcicki, nacido hace 27 años en Wolfsburgo y séptimo en el ranking mundial FIB de la mencionada división, acusó 72,300.

Por otro lado, Gauto (10-0-0, 6 KO), afrontará la chance de su vida frente al azteca Jesús «Borrego» Cervantes Villanueva (7-3-0, 3 KO), donde estará en disputa el título mundial juvenil minimosca vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el Arena Sonora de la ciudad de Hermosillo, organizado por la promotora Zanfer Box y que TyC Sports emitirá a las 22:00 (hora de Argentina).

El Avión, nacido en Lanús hace 21 años, actual campeón sudamericano mosca, latino minimosca OMB, y quien ocupa el ranking mundial minimosca #7 en la FIB, #8 en la OMB y #15 en la AMB, paró el fiel en 48,500 kilogramos. En tanto Cervantes, nacido hace 19 años en Guasave, Sinaloa, y que tendrá su primer duelo titular, también marcó 48,500.

Cabe remarcar que la velada donde combatirá Gauto,estará encabezada por el choque entre el local Ramón «Inocente» Álvaez y el cordobés José «Puro» Paz, que estará al aire a la 1:30 AM (ya en domingo).