box al dia - boxeo mundial

Marcelo Cáceres enfrentará al alemán Patrick Wojcicki este sábado

👤Damián Pellecchia🕔3.April 2019

Follow @NotiFight

El bonaerense Marcelo Fabián «Pitu» Cáceres (18-3-0, 13 KO), ya se encuentra en Alemania para retar el próximo sábado 6 de abril al campeón intercontinental mediano de la FIB y séptimo en el ranking mundial de dicha entidad, el local Patrick Wokjicki (12-0-1, 4 KO), duelo que tomará forma en el estadio Congress Park de la ciudad de Wolfsburgo, bajo una promoción de Sauerland Promotions, y que será televisado por la pantalla de TyC Sports, en vivo, desde las 17:00 (hora de nuestro país).

Cáceres, (este viernes cumplirá 24 años, partido de San Miguel), ex titular argentino, ex mediano latino CMB (coronas que dejó vacante) y actual campeón sudamericano de la categoría, está acompañado por su equipo de trabajo, encabezado por su entrenador, Marcelo «Chuni» Rodríguez, y por Natalia Rivero, de O.R. Promotions, promotora de Pitu.

El sanmiguelino (que combatirá por primera vez fronteras afuera) se encuentra plenamente confiado su una victoria, a pesar de medirse ante un rival invicto, con pasado olímpico (Londres 2012) y además que oficiará de anfitrión. «Realicé una preparación de tres meses para este compromiso. Me siento confiado y trabajé para llevarme la victoria, aunque sé que mi rival es un boxeador muy fuerte, y estará con su gente. Sin embargo, la presión de ser local quizá pueda jugarle en contra», sostuvo el oriundo del barrio Santa Brígida, que arrastra once éxitos en hilera, el último de ellos ante Gastón Vega (septiembre de 2018) por nocaut técnico en siete vueltas.

Por su parte Wojcicki (27 años, de Wolfsburgo), debutó como profesional en noviembre de 2015, luego de haber sido parte de la selección alemana de boxeo y haber incursionado en kickboxing, Pondrá en juego por segunda ocasión la corona que le arrebató a su compatriota, Ronny Mittag, en mayo de 2018.

En relación a la disputa con Cáceres, el germano argumentó: «Me siento muy feliz con la posibilidad de combatir en Wolfsburgo. Se que estaré frente a un oponente muy fuerte, pero trabajé duro junto a mis entrenadores Antonino y Antonio Spatola para volver a vivir el increíble ambiente que tuvimos en mi último combate (donde derrotó como local por DU12 a Sven Elvir el pasado 6 de octubre)».