box al dia - boxeo mundial

«Jaguar» Ortiz, quiere su quinto título para decir adiós

José Antonio Soriano

El boxeador capitalino Rodrigo “Jaguar” Ortiz, manifestó que quiere retirarse de la forma más digna posible, y es por eso que se ha preparado de la mejor forma para cumplirlo y ganar la noche del viernes en el Salón Villa Flamingos, donde enfrentará al también experimentado Esaú Herrera, por el vacante cinturón nacional de peso medio.

“Es una decisión tomada (el retiro). Me quiero ir del boxeo consciente y bien de mis facultades, creo que hice más de lo que pensé hacer”, aceptó el Rodrigo Mejía Ortiz.

Su andar en el boxeo de paga comenzó a la edad de los 28 años.

“Entré al boxeo por el sobrepeso, y a los 29 años debuté como profesional; no hicimos peleas amateur. Mi primer entrenador fue Feliz ´Gato´ García, de Laredo, Texas, del gimnasio Los dos Laredos Boxing Gym. Todo eso fue en Estados Unidos, allá debuté”.

El apodado “Jaguar” expuso que el boxeo le cambio la vida en muchos aspectos, “deje el alcohol, sobrepeso, y cambie mi forma de vida. También pude terminar mi licenciatura en Ciencias del Deporte, egresado del YMCA”.

De su pleito del viernes ante Esaú Herrera, Rodrigo reconoció que la riña será muy complicada.

“Él fue campeón del Cinturón de Oro. Fue campeón internacional en dos ocasiones. Es un rival más alto que yo. Para esta pelea subí seis kilos para disputar el cinturón de peso medio”.

Para rematar, el experimentado pugilista dedica su combate a “mis dos hijos, Juan Carlos y Aztlan Jaguar, de 9 y 4 años, respectivamente”.

La promotora Decisión Dividida, encargada de hacer la velada boxística, informó que aún hay boletos con costo de 200 pesos y se podrán adquirir en las taquillas del Salón Villa Flamingos, ubicado en calle Rumanía 1109, colonia Portales Sur.