box al dia - boxeo mundial

Carlos Adames vs. Frank Galarza en respaldo Crawford-Khan el 20/4

👤Gardy López, Prensa Top Rank🕔3.April 2019

NUEVA YORK.— Uno de los más fuertes pegadores de la división de las 154 libras, el sensacional contendiente dominicano Carlos “El Caballo Bronco” Adames, tiene en mente enviar un contundente mensaje a la división súpewelter el 20 de abril en el Madison Square Garden.

El campeón de NABF, Adames, defenderá su cinturón contra el nativo de Brooklyn Frank Galarza en el combate estelar a 10 asaltos en la transmisión de las peleas de respaldo de la función Terence Crawford vs. Amir Khan, que comenzará a las 6 p.m. ET / 3 p.m. PT por ESPN2 y en español en la app de ESPN. En el combate Adames vs. Galarza también se estará disputando el cinturón vacante de la NABO en las 154 libras.

El combate Adames vs. Galarza encabezará una transmisión programada de cinco peleas, que servirá de antesala el evento Pay-Per-View  Crawford vs. Khan a las 9 p.m. ET / 6 p.m. PT. Los detalles sobre cómo los fanáticos podrán acceder al evento Pay-Per-View  se anunciarán en una fecha posterior. «Estoy emocionado y orgulloso de pelear en el Madison Square Garden una vez más. Es un gran honor estar en acción en un escenario tan grande y en una cartelera importante como esta», dijo Adames. «Tengo un nuevo entrenador, Robert García, y estamos trabajando en muchas cosas nuevas. Esta será la nueva era del ‘Caballo Bronco’. Frank Galarza es un buen peleador con experiencia. Sé que se ha enfrentado a una buena oposición y que está entrenando duro para esta pelea. Será una pelea muy interesante porque estará enfrentandose a alguien que quiere ser uno de los grandes en el deporte. Voy a hacer ruido en la división de las 154 libras».

«No hay mejor lugar para esta pelea que en el Garden», dijo Galarza. «Es un sueño hecho realidad para mí. Estoy listo para mostrarle al mundo de lo que realmente estoy hecho. Carlos y yo estamos clasificados entre los 15 primeros en la OMB. Él viene a mi terrirorio, y va a ser una gran pelea». Adames (16-0, 13 KOs) tiene un récord de 3-0 desde que firmó con Top Rank a principios del 2018. Se convirtió en profesional en el 2015 después de una carrera amateur de casi 300 peleas y demostró que pertenecía al nivel de clase mundial en julio del 2017. Logrando una decisión ante el ex campeón mundial Carlos Molina. Sus últimas dos peleas han durado un total de cinco rondas, y viene de lograr de un nocaut en el tercer asalto sobre Juan Ruiz el 18 de enero en Verona, N.Y.

Galarza (20-2-2, 12 KOs), de la sección Red Hook de Brooklyn, superó una infancia problemática y una breve carrera amateur de 11 peleas para convertirse en un contendiente de larga data en los rangos pagados. Comenzó su carrera 17-0-2 antes de una derrota por nocaut técnico en el sexto asalto ante Jarrett Hurd, quien actualmente es el campeón mundial unificado de 154 libras. Una derrota por decisión cerrada ante Ishe Smith siguió en septiembre del 2016, pero Galarza ha resucitado su carrera y ha ganado un trío de peleas para establecer esta oportunidad frente a Adames. 
En otra acción en la transmisión de ESPN2:
 • El destacado púgil amateur de India, Vikas «The Indian Tank» Krishan (1-0, 1 KO) dará el siguiente paso en su viaje profesional contra Noah Kidd (3-1-1, 2 KOs) en una pelea de seis asaltos en peso súperwelter. Krishan fue dos-veces olímpico en su país de origen y es el único peleador indio que ganó los Juegos Asiáticos y de la Commonwealth.

• La sensación de peso mediano puertorriqueño Edgar Berlanga (9-0, 9 KOs) anotó nueve nocuats consecutivos en la primera ronda para comenzar su carrera profesional. Buscará irse de 10 por 10 contra el veterano brasileño Samir Dos Santos (37-15-3, 26 KOs) en un combate a ocho asaltos. Berlanga, nacido en Brooklyn, ha peleado cuatro veces en la ciudad de Nueva York como profesional y hará su debut con Top Rank.

• El prospecto de peso gallo Lawrence «BT» Newton (11-0, 7 KOs), un compañero de Crawford, enfrentará a Jonathan Garza (7-2, 2 KOs), en un enfrentamiento de seis asaltos.

• Larry Fryers (9-1, 3 KOs), un nativo de Irlanda que ahora vive en Nueva York, buscará lograr cuatro victorias seguidas contra Dakota Polley (5-2, 2 KOs) en un combate súper ligero programado para seis o cuatro rondas.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Matchroom Boxing y Khan Promotions, los boletos restantes con un precio de $606, $406, $306, $206, $106, $81 y $56 (incluidas las tarifas de las instalaciones) ya están a la venta y se pueden comprar en el Madison Square Garden Box. Oficina, todos los puntos de venta de Ticketmaster, Ticketmaster se cobra por teléfono (866-858-0008) y en línea en www.ticketmaster.com o www.MSG.com.
Usa el hashtag #CrawfordKhan para unirte a la conversación en las redes sociales.