box al dia - boxeo mundial

Talento sonorense a prueba este sábado en Arena Sonora



Si bien las peleas principales de la función que presentará Promociones Zanfer en asociación con  2M Box Promotions el próximo sábado, en la Arena Sonora, y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7, llaman poderosamente la atención, la parte preliminar, con talento local de gran proyección y facultades en choques de alto riesgo, podría terminar por “robarse el show” y que de ahí surja la pelea de la noche.

De entrada, el popular “Koreano” Eduardo Ramírez (10-1-2, 7 ko’s) sostendrá una dura pelea, a 8 rounds en peso Supergallo, ante el originario de Ciudad Juárez, Rafael Reyes (18-8-0, 14 ko’s), quien ya fue campeón Internacional de la Federación Mundial de Boxeo.

Otro talento joven local que tendrá una difícil misión el próximo sábado, es el consentido de la afición, Taylor “Tungsteno” Quijada (4-0-1, 2 ko’s), que tiene cita a 6 rounds en peso Mosca ante el chihuahuense Jorge Acosta, un peleador de gran velocidad y boxeo fino.

Otro peleador hermosillense que está llamado a ser figura, y que ha realizado una solida carrera que lo mantiene invicto en 14 encuentros, es Bryan “Latino” Acosta (14-0-0, 10 ko’s), que se medirá al originario de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, Luis Carlos “Yiyo” Rodríguez (6-4-0, 2 ko’s) a 6 asaltos en Pluma.

En el que se espera un duelo de poder a poder, el de Los Mochis, Jorge “Chino” García (17-1-0, 15 ko’s) va ante el experimentado nayarita Francisco “Paco” Villanueva (15-33-3, 11 ko’s), que en su carrera tiene siete enfrentamientos ante peleadores que han sido campeones mundiales. La contienda está programada a 8 rounds en la división Superwelter.

Otro prospecto que será puesto a prueba por un probado peleador de experiencia será el hermosillense Víctor Olivo (15-3-0, 7 ko’s), que se medirá al zurdo de Agua Prieta, Ricardo “Rocky” Armenta (19-30-2, 9 ko’s), a 6 rounds en peso Gallo.

El duelo estelar enfrentará a 10 rounds en peso Superwelter al hermano del “Canelo”, Ramón “Inocente” Álvarez (27-7-3, 16 ko’s), ante el argentino (vencedor de Omar Chavez y del “Maromerito” Páez en dos ocasiones) José Carlos “Puro” Paz (23-8-1, 13 ko’s).

En el duelo semifinal, noqueador contra noqueador a 10 rounds en Superligero, Pedro “Roca” Campa (30-1-0, 20 ko’s) contra Abner “Jaeger” Lopez (27-9-0, 23 ko’s).

Las dos atracciones especiales serán Sulem Urbina y Joselito Velázquez.

Sulem (9-0-0, 1 ko) contra Aracely “Muñeca” Palacios (12-7-0, 2 ko’s) a 8 asaltos en la división Mosca.

Y el ex olímpico mexicano dirigido por Freddie Roach, Joselito Velázquez (8-0-0, 7 ko’s) va ante su rival de mayor experiencia al momento, Martin Tecuapetla (17-7-2, 9 ko’s) a 8 rounds en Mosca.

La conferencia de prensa final será este jueves a las 13:00 horas en el Salón Seminario  del hotel Gandará en el Blvd.  Kino.

La ceremonia de pesaje

En Galerías Mall enfrente de Liverpool será la ceremonia de pesaje este viernes. A las 11 am inicia revisión médica a todos los boxeadores participantes y a las 12:00 hrs sube la pelea estelar a la báscula.

La función arrancará a las  5 de la tarde en La Arena Sonora.

Los boletos están disponibles en Onda Latina, a 330 pesos en ring side numerado, 220 pesos en ring side general, y 110 pesos en entrada genera. Por Internet se pueden adquirir en el sitio desuperboletos.com